La artista, que está celebrando 25 años de carrera, promete una noche de emociones con su impronta puesta en populares y queridas canciones latinoamericanas.
“El show en vivo es un momento sagrado, de comunión”, define la artista Marcela Morelo, quien está muy entusiasmada con la gira de “Tu mejor Plan”, que le permite volver a pisar diferentes escenarios y recorrer geografías de nuestro país, tras el parate de la pandemia.
Esa gira la traerá este sábado 7 de mayo a Mar del Plata, precisamente al Teatro Roxy, donde invita a divertirse y emocionarse con las canciones que forman parte de su último disco con personales versiones de “un repertorio muy conocido de canciones preciosas. Algunas las vengo cantando hace muchos años y tienen nuestra impronta”.
Y como además Morelo está celebrando los 25 años de la publicación de su primer disco, “Manantial”, no faltarán en el espectáculo sus propias canciones, muchas de las cuales también están grabadas en la memoria de más de una generación.
Tras su primera incursión en la actuación el año pasado -con un rol en una serie de la que aún no puede hablar mucho, pero que le dejó ganas de más- vuelve a su amor por el contacto directo con el público, con ese “momento sagrado” y “de comunión” que disfruta tanto porque “todos estamos en la misma frecuencia aunque seguramente después salimos a la calle y las diferencias son enormes”.
La música “atraviesa” la vida de Marcela desde niña. “Me crié en una casa con músicos, con mi abuelo bandoneonista, estudié desde muy chica y siempre tuve el sueño de hacer lo que hago hoy. Y conservo intactos el amor y el respeto, son una llama viva” definió la artista a LA CAPITAL, antes de su regreso.
Estudió guitarra, toca batería, percusión y, como curiosa, autodidacta incursionó en el charango, que se convirtió “en mi fiel compañero de gira” y en “un símbolo de mi música, de mi amor por el folklore traído al pop, que está presente en mis canciones. Es un instrumento que, para mí, tiene una mezcla de alegría y melancolía”.
“Me encantó hacerlo”
“No puedo contar mucho, pero me encantó hacerlo”, reconoció en la nota Marcela Morelo, sobre su participación “con un rol hermoso”, en una serie juvenil, con un reparto internacional, que grabó el año pasado y de la que aún no se sabe el nombre, fecha de estreno ni plataforma en la que se la verá.
“Tuve compañeros de elenco muy talentosos como Luis Machín, César Bordón, las protagonistas son dos cantantes extraordinarias, una de Estados Unidos, otra argentina, súper talentosas, un elenco joven divino, un equipo hermoso. Seguramente no me voy a ganar el premio a la mejor actriz, pero aprendí mucho, fue un desafío muy grande y me encantaría volver a actuar porque es otra forma de expresión”, compartió.