El equipo ecuatoriano ganó el título entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Sudamericana en el mítico estadio brasileño. Ganó 5-4 por penales tras caer 1-0 sobre la hora. Facundo Oreja, ayudante de campo de Martín Anselmi, festejó también en esta noche histórica del fútbol sudamericano.
Independiente del Valle, ganador de la Sudamericana, se consagró campeón de la Recopa Sudamericana al imponerse por 5-4 penales a Flamengo, vencedor de la Libertadores, en el mítico estadio Maracaná.
El equipo carioca forzó el alargue con un gol conseguido en el quinto minuto y medio del tiempo adicionado, cuando apenas restaban treinta segundos para el final, por el uruguayo Georgian De Arrascaeta. Y en la prórroga no se consiguió romper el 1-1 en el global.
Aunque jugó un mal partido, el elenco brasileño fue ampliamente superior en el primer tiempo y siempre estuvo más cerca de la consagración.
Pero el arquero Wellington Ramírez tapó el primer penal ejecutado por el propio De Arrascaeta en la tanda decisiva y sus compañeros no fallaron para conseguir el título.
El equipo ecuatoriano cuenta con ocho futbolistas y entrenador argentino, Martín Anselmi. Su ayudante de campo es nada menos que Facundo Oreja, otrora ídolo de Aldosivi, futbolista surgido en Independiente y ex DT de Círculo Deportivo.