La Zona

Mar del Sud y una temporada de verano irregular

Hay menos cantidad de turistas que el año pasado. Pese a este panorama, la villa balnearia se presenta como una opción más que interesante para quienes buscan real tranquilidad, con amplias playas y permanente contacto con la naturaleza.

MIRAMAR (Corresponsal)- Al igual que en el resto de las localidades de la Costa Atlántica, en lo que va de enero Mar del Sud evidencia una cantidad de público menor que temporadas anteriores.

Según datos aportados a LA CAPITAL, la única hostería habilitada tenía hasta las últimas horas todas sus plazas cubiertas, mientras que los índices de ocupación merman en gradualmente en el camping (60%), hotel (50%), y cabañas (40%), número este último que se repite en alquiler de sombras del único balneario privado.

Otras fuentes consultadas, aseguran que son pocas las propiedades alquiladas con intervención de inmobiliaria ya el año pasado el promedio de estadía era de 4 o 5 días y el negocio no era redituable. “Ya prácticamente no hay casas disponibles para pernoctar con intervención de un martillero, ya que los negocios actualmente están más relacionados a la venta de lotes y ciertos chalets”, argumentaron fuentes consultadas.

Pese a esto, hay muchos turistas de la zona que llegan los fines de semana a disfrutar de las extensas playas, buscando tranquilidad. Uno de los sitios tradicionales de Mar del Sud, es sin duda “Rocas Negras”, el barrio residencial con enormes chalets sobre los acantilados y la playa que tuvo un crecimiento edilicio y demográfico también hacia el continente durante los últimos años. Allí, se ubica la gente de mayor poder adquisitivo con sus propiedades de veraneo e inclusive otros que eligieron ese lugar para su residencia permanente.

“Se observa que existe en ese sector durante esta etapa de enero alrededor del 80% de los chalets ocupados”, informaron a este matutino.

Paseos característicos

El balneario bonaerense tiene características que lo hacen muy especial, sobre todo la presencia del Boulevard Atlántico Hotel, una enorme mole de cemento que emergió en 1890 entre los médanos. Este asombroso edificio que nunca llegó a restaurarse definitivamente por proyectos polémicos y hasta faraónicos, hoy se encuentra en medio de una obra paralizada con destino incierto y lógicamente cerrado a visitas.

Otro de los atractivas historias es la de un antiguo vecino, Hervé E. Paúl que pasaba varios meses en este lugar, recorriendo playas con la marea baja para recoger caracoles los cuales a partir de 1984 y hasta 1996, utilizó para revestir su casa ubicada a pocas cuadras de la costa.

“El Remanso”, es otra de las playas características con acceso por ruta 11 desde Miramar, especialmente para aquellos amantes de la pesca. Otra alternativa para esta actividad es la laguna “La Ballenera”, un espejo de agua de más de 25 hectáreas, ideal para capturar pejerreyes en bote o kayac.

Cultura

Durante este verano, el espacio de la Fundación Teatro del Sur (102 y 31) es sede de la segunda edición de festival “Mar del Sud en escena”, con una variada oferta para todas las edades. Diariamente, hay espectáculos infantiles, teatro, danza contemporánea, cine y demás propuestas audiovisuales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...