Los alojamientos cuentan con su capacidad prácticamente completa al igual que las unidades de sombra. “Los restaurantes están trabajando un 50% más que el año pasado”, dijo el delegado municipal, Martín Heit.
MIRAMAR (Corresponsal). – Mar del Sud vuelve a ser un centro turístico de convocatoria para quienes buscan alejarse del ruido de aquellas principales ciudades de la costa atlántica.
El entorno natural con sus particulares playas son una atracción cada vez mayor, algo que se demuestra con una ocupación hotelera a esta altura de enero, de entre 80 y 90%, y que durante el fin de semana asciende al 100%.
En apart, bungalows prácticamente no hay disponibilidad el primer mes del año mientras que el servicio de sombra, especialmente de carpas se encuentra al 95%.
“Los restaurantes están trabajando un 50% más que el año pasado”, dijo a LA CAPITAL, el delegado municipal, Martín Heit.
El funcionario también destacó que desde la dependencia que conduce, se hizo “limpieza de la cava que todavía falta terminar, reparación de baches y levantamiento de ramas”
“Por primera vez en la historia tenemos dos circuitos diarios de recolección de residuos. Se dividen por zona de lunes a domingos en las playas de mayor concurrencia y como novedad tenemos a una encargada de posta de turismo en la costa, sumado a un gazebo policial y móvil nuevo para la fuerza de seguridad junto a personal nuevo de guardia urbana”, expresó Heit.
Con respecto a trabajos de infraestructura urbana, el delegado comunal comentó que “se hizo nivelación de playa pública que da a la avenida 100 y apertura de arroyo con retroexcavadora. La Dirección de Caminos Rurales está reparando el trayecto hacia Centinela y próximamente desde San José hacia ruta 88”.