Enero transcurre con importante cantidad de turistas en la villa balnearia, con la particularidad que se observa mayor cantidad de grupos de adolescentes. “Los porcentajes de ocupación son similares al verano pasado, pero aumenta un 30% los fines de semana respecto al 2022”, dijo a LA CAPITAL el delegado municipal Martín Heit.
MIRAMAR (Corresponsal). – Para quienes desean alejarse de los ruidos y el stress de los grandes centros urbanos, Mar del Sud es siempre una gran alternativa para descansar y disfrutar de la naturaleza.
Sin lujos, pero con un paisaje que invita a pasarla bien cada día de estadía, la villa balnearia se transforma en un punto de atracción no sólo de adultos, sino de jóvenes que cada vez más eligen este destino para sus vacaciones de verano.
“En diciembre ya se vio bastante activo el turismo y con respecto al año pasado, los fines de semana, hubo un 30% más de gente, incluyendo plazas hoteleras y alquileres. Durante la semana el movimiento es similar a la temporada anterior”, informó a LA CAPITAL, el delegado municipal, Martín Heit.
Existen espacios gastronómicos nuevos, heladería y siempre hay comerciantes que acomodan sus locales lo mejor posible para recibir el verano. En el balneario principal, se realizó un quincho y la ocupación de las carpas, si bien es limitada, está al 100% todos los días.
“Se ven mucho más jóvenes que el año pasado quienes se reúnen en la playa para disfrutar de nuestro lugar. Tenemos una cancha de voleibol municipal y una de fútbol (playa deportiva) en el sector público de Costanera y avenida 100 y eso atrae mucho a los chicos y chicas. También sumamos clases de yoga los sábados en ese sector”, agregó el funcionario.
Allí también se encuentra un puesto de información turística donde además se atienden diversas inquietudes y recopila información sobre el desarrollo de la temporada.
“En la delegación permanecemos todos los días para estar atentos a las solicitudes de residentes y turistas”, sostuvo Heit.
Servicios e infraestructura
Con respecto a obras en la villa balnearia, el delegado mencionó que “gracias a gestiones del intendente (Sebastián Ianantuony), pudimos traer la motoniveladora a principios de enero y trabajar en las calles principales del pueblo. Todavía hay mucho por hacer, pero vamos a ir cumpliendo con las necesidades de esta índole. Por otra parte, realizamos tareas de mantenimiento de espacios verdes, arroyos, pintura de puentes, lomos de burro y puesta en valor de la parada de colectivos”.
En cuanto al servicio de recolección de residuos hay tres camiones funcionando, uno para playa, ramas y basura general, y otros dos destinados a desperdicios domiciliarios
“Se preparó mucho la temporada, la inauguramos con un importante espectáculo musical y la gente quedó muy contenta. Esperemos seguir así”, cerró Heit.