Las primeras estimaciones son optimistas respecto a la demanda de Mar del Plata de cara al fin de semana de Semana Santa
Mar del Plata se erige en estos días como uno de los destinos turísticos más elegidos para aprovechar el fin de semana “extra largo” por Semana Santa y el feriado del 2 de abril.
Buenos Aires, Mendoza, Pinamar y Bariloche son las otras ciudades sobre las que los argentinos más reservas hicieron de cara al primer descanso de otoño.
Mar del Plata se caracteriza, en baja temporada, por recibir viajeros por pequeños períodos de tiempo, priorizando escapadas de fin de semana y aprovechando también los feriados para disfrutar de la costa.
Tras el relevamiento, también se pudo determinar que Mar del Plata continúa siendo tendencia entre la comunidad Airbnb y se convirtió en el destino local que más creció para el fin de semana largo con respecto al año pasado.
Esa acumulación de días no laborales hizo que las reservas crecieran un 159% respecto del año pasado, tanto para viajes domésticos como para el de extranjeros que visitan el país, de acuerdo con datos revelados por la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos Airbnb.
Ese crecimiento se contabiliza en unas 35 mil llegadas de huéspedes a diferentes destinos del país que se registrarán en Semana Santa.