Así lo hicieron trascender fuentes oficiales. Es uno de los distritos en que mejor le fue a Macri en las elecciones del 27 de octubre.
El monumento a San Martín de Mar del Plata es uno de los más de 20 puntos elegidos para replicar la concentración que se hará en la Plaza de Mayo tres días antes del traspaso de mando para despedir al presidente Mauricio Macri.
Así se desprende del listado extraoficial que manejan los funcionarios cercanos al primer mandatario abocados a la promoción de la manifestación del 7 de diciembre.
Mar del Plata es una de las ciudades en que mejor le fue al oficialismo en las elecciones del 27 de octubre. De hecho, en este distrito se impuso la boleta completa de Juntos por el Cambio, que además de a Macri como candidato a la reelección proponía la continuidad de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y a Guillermo Montenegro en el plano local.
Macri, que después de dejar la Casa Rosada tiene planificado liderar la oposición, obtuvo en Mar del Plata 187.202 votos, contra 181.154 de su contrincante del Frente de Todos, Alberto Fernández.
La concentración es promocionada en redes sociales como “La marcha de la mitad del país”. La intención es que los que vayan lo hagan con una bandera argentina, como lo hicieron en la marcha del “Sí se Puede”, que en Mar del Plata se realizó en las semana previa a las elecciones.