Uno se encuentra internado en el Hospital Interzonal de Agudos y el otro en el Hospital Bernardo Houssay.
Por primera vez, dos pacientes marplatenses contagiados de coronavirus serán tratados con plasma.
Según explicaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, uno de los pacientes se encuentra internado en el Hospital Interzonal de Agudos y el otro en el Hospital Bernardo Houssay. El plasma fue gestionado en La Plata y se espera su llegada a la ciudad para este viernes a la noche a bordo de un móvil del Hospital Interzonal de Agudos (HIGA). “Apenas arribe se van a transfundir a los dos pacientes. Además seguimos trabajando fuerte en la ciudad para abastecernos de más plasma”, explicó Roberto Ferreas, jefe de Hemoterapia del Higa
Si bien desde el centro de hemoterapia se solicita el aporte de plasma a los marplatenses recuperados, lo donado se almacena en un banco de plasma que está ubicado en La Plata.
Asumió el director del Houssay
Por otra parte, desde el PAMI confirmaron que este viernes asumió de manera oficial la Dirección Médica del Hospital Bernardo Houssay, Roberto Fidel, especialista en clínica médica, administrador hospitalario, instructor del Hospital Interzonal de Mar del Plata, director del ex EMHSA docente de la Universidad Nacional de La Plata.
En su primer día en funciones, junto con el Director Ejecutivo de PAMI UGL XI Fernando Mogni, recorrieron el hospital para una toma general de conocimiento de la situación actual del nosocomio y realizaron una relevamiento de los casos positivos de COVID-19 y un análisis epidemiológico. Además se montaron los dispositivos de seguimiento de los contactos estrechos y seguimiento permanente del personal aislado y su estado general de salud.
También se realizó una reunión con los jefes de las áreas de seguridad, mantenimiento, RRHH y administración.
Por otra parte, se intercambió información epidemiológica en una reunión con epidemiólogos del hospital y de la Zona Sanitaria VIII.