El representativo de la Unión local venció a San Juan y logró el tercer puesto en la Zona Ascenso. La URBA derrotó a Rosario en la definición.
Tal como había sucedido en 2022, cuando San Ignacio había sido también sede del Concentrado, el seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata concluyó en el tercer lugar en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil M-17 masculino de rugby.
En la última jornada de competencias, el conjunto dirigido por Martín Porta y Martín Benedetti venció en la última jugada del partido a San Juan, por 15 a 14, para concluir el certamen con una sonrisa, tras la decepción de la caída en semifinales ante Alto Valle (30 a 22).
El primer tiempo resultó muy desfavorable para el conjunto del “Trébol”, y San Juan llegó al descanso con una muy buena ventaja de 14 a 0. Pero en el segundo tiempo, el desarrollo cambió de manos.
Mar del Plata descontó con tries de Tomás Alonso y Leonel Cotado, más una conversión de Rafael Giardelli, y este último también acertó el penal ganador, cuando concluía el encuentro.
En la Zona Campeonato, el partido por el título de campeón nacional tuvo un único dueño. La Unión de Rugby de Buenos Aires derrotó de manera incuestionable a Rosario (era el campeón defensor), por 43 a 14. La última consagración de la URBA había sido en 2021.