Volvió Silvana Rojas y la aguardan temas pendientes.
La secretaria de Cultura municipal, Silvana Rojas, destacó que “fueron más que positivas y productivas” las reuniones que mantuvo en Capital Federal y La Plata con el ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, y su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, entre otros funcionarios.
“Con todos ellos hablamos de la problemática de Mar del Plata y, puntualmente con el ministro Avelluto, conversamos concretamente en trabajar conjuntamente para tener actividades en todos los barrios de General Pueyrredon”, adelantó la funcionaria municipal.
También precisó que “con el ministro Gómez tenemos planes en común” y adelantó que para el sábado 14 y domingo 15 de mayo se realizará en Mar del Plata un festival de cultura organizado por la provincia. “Tendrá epicentro en el Teatro Auditorium y yo elegiré alguna plaza donde se iniciará el evento con músicos, talleres y muchas otras actividades. Luego saldrán por distintas ciudades durante dos años y eligieron Mar del Plata para comenzar”, sostuvo.
Pondrán en valor la Casa del Puente
“Están muy abiertos para ayudar y trabajar juntos”, remarcó Rojas antes de puntualizar que también tuvo la oportunidad de conversar con la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa de Anchorena.
“Ella me dio una noticia fantástica: pondrán en valor la Casa del Puente porque es un lugar referente e importantísimo de nuestra ciudad, como también del país y el mundo. Ponerla en valor es dejarla tal cual la había hecho Amancio Williams”, manifestó.
En el mismo viaje, Rojas también se reunió con la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; y la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard.
Temas pendientes
Tras su regreso, a Silvana Riojas la aguardan los trabajadores de la Cultura de Mar del Plata, que todavía no vieron solucionados los problemas que vienen arrastrando desde hace varios meses: la deuda de sus sueldos y la necesaria continuidad laboral, que si bien se anunció, todavía en los hechos no se concretó.
También hoy la secretaria deberá resolver la situación en el área de Prensa de Cultura, que venía trabajando sin inconvenientes hasta que decidió desarticularla y -según afirman los agentes- sin dar explicaciones.