La Ciudad

Mar del Plata se vistió de fiesta para recibir la conferencia distrital del Rotary Club

Participaron socios, invitados y disertantes de lujo. También se destacó la concurrencia de jóvenes.

Mar del Plata se vistió de fiesta para recibir el pasado fin de semana a socios, invitados y disertantes de lujo en la Conferencia Distrital “De la Esperanza” del Distrito 4921 de Rotary Internacional, que culmina el período 2023-2024 bajo la gobernación de José Luis Marino.

El encuentro se realizó  en el Hotel INTERSUR 13 de Julio desde el 18 al 19 de mayo. Aunque desde el día 17 se sintió la previa al gran evento distrital con actividades solidarias que caracterizan a nuestra organización.

En el marco de la alianza del Centro de Integración Libre y Solidario (ONG CILSA) y el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) del Distrito 4921, el viernes pasado se llevó a cabo una nueva entrega de 15 sillas de ruedas en el Hotel INTERSUR 13 de Julio. La misma se suma a las donaciones realizadas en diciembre de 2023 en otras 25 localidades ubicadas desde Buenos Aires hasta Tierra del Fuego. Todo esto fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Weelchair’s y el club rotario Pleasenton de California. Así fue que 70 sillas de ruedas fueron entregadas, lo que significa más de 70 cambios en las vidas de los beneficiarios.

En esta ocasión y por ser un evento tan especial, estuvo presente como disertante Silvia Carranza, presidente de CILSA, que desde noviembre de 2023 acompaña al Comité DEI con capacitaciones y posibilita estas actividades.

Además hubo disertantes de gran nivel que engalanaron esta Conferencia Distrital. Por ejemplo el Representante del Presidente de Rotary International, Luis Enrique Espinoza Garrido y ex Gobernadores de Distritos hermanos de México, Chile y Argentina. María Teresa Neira, de Capital, se refirió a la importancia de generar consensos; Juan Francisco Plaza Quevedo, de México, disertó sobre el el gran valor de la internacionalidad en Rotary; y Ana María Badilla Palma, gobernadora de un distrito de Chile, sobre la relación de fraterninad chileno-argentina.

La juventud también estuvo presente haciendo disfrutar de este evento a los presentes con su frescura. Jóvenes del programa de Interact (12 a 18 años), de Rotaract (18 a 30 años) más los intercambistas del programa RYE que recibe nuestro país y los que parten al extranjero, colmaron la capacidad del salón principal del hotel. Por su parte el programa RYLA, Seminario de Formación de Jóvenes Líderes, estuvo mostrando las actividades que realizó durante todo el año con diferentes encuentros que llevan la capacidad y liderazgo de los jóvenes a su máxima expresión.

Por otra parte, hubo proyectos distritales que tuvieron gran impacto y fueron presentados a lo largo de dos intensas jornadas. Becas Pro-Paz para jóvenes profesionales, programa de lucha contra la Polio, Subvenciones para proyectos de innumerables clubes, iniciativa de Cooperativas de trabajo en el ámbito de las cárceles de la provincia, Proyecto Fragata Libertad como Embajadora de la Paz, etc.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...