La Ciudad

Mar del Plata registra una buena ocupación en Semana Santa

Los operadores turísticos destacan el masivo arribo de visitantes. El movimiento se hace sentir en la costa y los paseos comerciales. El clima acompaña y se prevén temperaturas de hasta 26 grados para hoy y mañana.

Con muy buenas condiciones climáticas, Mar del Plata vive el fin de semana extra largo de Semana Santa con una notable cantidad de turistas que llegaron en las últimas horas a la ciudad y que elevaron al 80% la ocupación hotelera.

Hasta hace unos días, las reservas en los establecimientos hoteleros locales promediaban el 60%, pero tanto los responsables de los hoteles como desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) preveían que muchos visitantes arribarían “a última hora”, es decir, de manera espontánea y sin reserva previa, lo que finalmente sucedió y se ve en el movimiento que hoy tiene la ciudad. Se trata de una característica propia de la fecha que depende de varios factores, uno de ellos, el clima.

El tránsito en las rutas hacia la costa atlántica fue intenso estos días, principalmente entre las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves, cuando por la Autovía 2 se contabilizó el paso sostenido de hasta 1.100 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata, mientras que otros encontraron la ruta 11 también bastante cargada.

El aluvión turístico elevó rápidamente la demanda de espacios de alojamiento. El fin de semana se está haciendo sentir en las inmobiliarias y los hoteles de la ciudad, incluso por encima de las expectativas de algunos operadores del sector.

En diálogo con LA CAPITAL, las autoridades del Colegio de Martilleros y de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica coincidieron en que Mar del Plata registra una ocupación promedio de entre el 75 y el 80%, que en algunos establecimientos puntuales llega hasta el 85%.

La cifra, según los operadores, es “muy positiva”. El año pasado en esta misma época, la ocupación llegaba al 70% en los hoteles y al 60% en las inmobiliarias. En 2022 la Semana Santa atrajo a Mar del Plata a 212.000 turistas, casi un 20% que en el 2021. No se descarta que la cantidad de arribos sea superior en esta oportunidad.

Sol y calor

Sin lugar dudas, el buen tiempo viene siendo un aliado clave en Semana Santa. Antes de viajar un fin de semana largo como este, los turistas buscan de antemano qué condiciones climáticas ofrece la ciudad.

Hasta el momento, los días agradables y el calor otoñal pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se viene cumpliendo y acompaña al desarrollo de la Semana Santa.

Pero si bien tanto el jueves como el viernes santo han ofrecido buenas condiciones climáticas, este sábado y domingo el clima sería incluso mejor. Se espera, según los datos del SMN, que la temperatura alcance los 26 grados ambos días, algo inusual para la época y por encima de los registros de los últimos días de marzo y los primeros de abril.

Con este escenario, el buen tiempo invita al turismo a moverse por la ciudad y a distribuirse en los paseos comerciales, la costa, el Puerto y también las playas, que sin la masividad del verano se vuelven un punto de encuentro y relax ineludible para los turistas que eligen combinar el ocio con la celebración de las Pascuas en Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...