Rosario ganaba 7 a 0 antes de terminar el primer tiempo en el partido decisivo por la Permanencia/Ascenso en el Campeonato Argentino de rugby.
Aunque el alerta meteorológico vigente había presagiado la tormenta, lo cierto es que la misma se abatió con fiereza a la hora que más podía complicar.
El partido decisivo por la Permanencia/Ascenso en el Campeonato Argentino de rugby, entre los seleccionados de Mar del Plata y Rosario ya había comenzado. Pero no fue posible finalizarlo en la cancha de Mar del Plata Club en Santa Celina.
El árbitro Claudio Antonio determinó la suspensión a los 37 minutos del primer tiempo, cuando los rosarinos se imponían 7 a 0.
Ante este panorama, cuando todavía restaban disputarse 3 minutos de la primera mitad y todo el segundo tiempo, la Unión Argentina de Rugby (UAR) debe definir si da por finalizado el partido con este resultado. Como no quedan más fechas disponibles en el calendario, la lógica indica que la planilla no se modificará, que se respetará el resultado al momento de la suspensión y, por lo tanto, con su victoria parcial, Rosario conservaría su sitio en la máxima categoría y Mar del Plata continuará en la Zona Ascenso (sin contar con que la UAR evalúa discontinuar la disputa de este torneo, al menos con el formato actual).
La única conquista registrada fue producto de un try de Ignacio Gandini, a los 15 minutos, el cual fue convertido por Teo Castiglioni. La jugada se había iniciado en un line obtenido a 5 metros del ingoal local. Rosario avanzó con el maul y permitió que Gandini apoyara para anotar.
Sería una pena que Mar del Plata perdiera su posibilidad de ascenso en este contexto, pero la realidad marca que, hasta el momento de la suspensión, Rosario había sido superior durante todo el desarrollo. Sus forwards estuvieron muy activos y fueron mejores en el line y en los puntos de contacto.
A Mar del Plata se le complicó obtener la pelota y además cometió muchos penales. El local casi no pasó la mitad de cancha, pero a los 32′, contó con una chance de sumar, a los 32′, a través de una patada a los palos de Leonardo Sestelo, aunque su envío salió desviado.
Los equipos formaron así:
Mar del Plata (0): R. Riego; G. Zingale, S. Rodríguez, L. Sestelo y F. Catuogno; T. Catuogno y R. Iza; D. Jiménez, T. Romero y L. Gasparri; F. Raiteri y R. Fernández Criado; G. Bertozzi, S. Hernando y T. Sestelo. Entrenadores: R. Urrutia, E. Ectheto, J. Pereyra, G. Román.
Rosario (7): R. Miralles; M. Covella, F. Ferrario, S. Chocobares y R. Santiago; T. Castiglioni y P. Imhoff; F. Lucas, I. Gandini y I. Fantín; F. Tellería y N. Sánchez Gómez; G. Torres, U. Garziera y J. Bernabeu Hernández. Entrenador: F. Bilbao.
Tantos: primer tiempo, 15′ try de Gandini convertido por Castiglioni.
Cancha: Mar del Plata Club.
Arbitro: Claudio Antonio.
Incidencias: el partido fue suspendido a los 37′ del primer tiempo, por tormenta eléctrica.