La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez expresó su preocupación por la presencia de dos asesores porteños en el gabinete municipal. "No sería justo para nuestra ciudad que se la pretenda manejar desde la distancia", dijo
Al conocerse la información de la llegada de dos funcionarios provenientes de Capital Federal para reunirse con el intendente y su gabinete, la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez manifestó su preocupación y solicitó que el motivo del encuentro sea aclarado ya que “hasta se sugirió una especie de intervención encubierta”.
La edil señaló que “los diversos comentarios periodísticos que dieron cuenta de la visita de dos funcionarios porteños quienes habrían venido a pedir un cambio de rumbo al intendente son preocupantes”.
En este sentido, la presidente del bloque Acción Marplatense destacó que “Mar del Plata debe ser conducida por los marplatenses. No sería justo para nuestra ciudad que se la pretenda manejar desde la distancia”.
Además, recordó que “la información surgió de la prensa y no son dichos de la oposición, por lo que debe quedar debidamente aclarado ya que incluso hasta se sugirió una especie de intervención encubierta”.
“Se ven problemas de gestión y conflictos innecesarios, pero eso no habilita cualquier solución. Mar del Plata es de los marplatenses”, completó la concejal de Acción Marplatense.
La participación de integrantes del equipo de gestión del presidente Mauricio Macri en una reunión de gabinete encabezada días atrás por el intendente Carlos Arroyo, disparó múltiples versiones acerca del propósito de su visita, las cuales fueron desmentidas por distintas fuentes del Departamento Ejecutivo.
Hubo integrantes del gabinete que realizaron ciertas especulaciones acerca de los motivos de estas presencias. Por esa razón entre el jueves y el viernes corrió fuerte el rumor de que los funcionarios eran “emisarios” del Gobierno nacional que habían llegado a Mar del Plata para plantear su inquietud con respecto a una serie de “malas noticias” relacionadas con la ciudad y particularmente con el rumbo del actual gobierno. Si bien es cierto que a nivel nacional y provincial hubo ciertos episodios que no pasaron desapercibidos y a la vez existen quienes consideran que la gestión del intendente Carlos Arroyo requeriría de un nivel de apoyo particular la presencia de estos dos funcionarios “no tuvo nada que ver con eso”, dijeron las fuentes del gabinete municipal.