El marplatense Sergio Guerrero, Director de Competencias de la AdC, sostuvo que CABA es el mejor escenario posible para organizar la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. La clave es la situación epidemiológica y que puede albergar las dos "burbujas".
La Asociación de Clubes de Básquetbol mantiene todavía su pretensión original de comenzar el 1 de noviembre la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional y en las próximas horas podría haber un pronunciamiento oficial sobre la sede elegida para albergar las dos burbujas de primera fase. Sin embargo, todos los caminos apuntan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal como admitió el marplatense Sergio Guerrero, Director de Competencias de la AdC, en una entrevista realizada por el periodista Alejandro Sonisch de “La Zona Pintada”.
El propio Guerrero dio por tierra con la débil chance que tenía Mar del Plata de volver a anotarse en la carrera por albergar la primera fase. “Mar del Plata, San Nicolás y Corrientes eran ciudades que, en su momento, estaban aptas para organizar una burbuja. Lo que nos llevó a optar por Córdoba era que teníamos las dos burbujas a muy poca distancia, con todos los jugadores instalados ahí y con la posibilidad de hacer el parate de una semana para que juegue la Selección sin que se muevan los basquetbolistas. Siguiendo ese mismo enfoque, Mar del Plata no da para jugar las dos Conferencias, San Nicolás y Corrientes tampoco…Hoy el mejor escenario posible es el de la Capital”, explicó el directivo.
Guerrero afirmó que no los sorprendió del todo la caída de las sedes cordobesas. “Siempre estuvo vigente la posibilidad de un Plan B y habíamos iniciado conversaciones con las sedes que se habían postulado en un primer momento como Mar del Plata, San Nicolás y Corrientes”, dijo.
“Pero ahora -continuó- se modificó el escenario epidemiológico de la Capital. Cuando comenzamos con todo esto, el interior estaba bien y CABA era el foco de la pandemia. Hoy estamos ante una situación inversa: con Capital habiendo superado el foco de la pandemia, y con una reapertura de actividades bastante fuerte, y el interior con importantes restricciones. Para continuar con la idea de hacer las burbujas de nuestra Liga y la burbuja de la Selección en el mismo lugar para evitar el traslado de jugadores, hisopados de entrada y salida y viajes para sumarse a la Selección, lo más conveniente podría ser instalar las dos burbujas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
El marplatense ahondó sobre cuáles podrían ser los estadios elegidos. “Las cinco canchas de Capital son posibles. Estamos requiriendo, como mínimo, tres estadios para hacer todas las rotaciones de juegos y entrenamientos.En Buenos Aires hay infraestructura. Se jugará sin público; por lo tanto, con que la cancha sea apta para jugar al básquetbol y tenga los requerimientos técnicos indispensables, es suficiente. Están las canchas de Liga Nacional y otras, como la del Cenard. La elección tendrá que ver con la propuesta hotelera. De acuerdo a los hoteles, se elegirán los estadios con la idea de minimizar los traslados. Y, tal como estaba previsto en Córdoba, los equipos de Capital, siguiendo el protocolo establecido, también se alojarán en hoteles dentro de la burbuja”, finalizó.