Después de confirmarse la muerte del cachorro, la indignación aumentó entre la población de San Francisco. Durante siete días agonizó y, si bien veterinarios del lugar hicieron todo lo que estuvo a su alcance, murió el pasado martes.
Asociaciones de defensa de los derechos de los animales y vecinos de seis ciudades organizaron marchas en defensa de “Chocolate”, el perro que murió después de ser despellejado y golpeado en San Francisco, Córdoba.
Mar del Plata se unió a este pedido y a través del evento de Facebook “Mar del Plata unida pidiendo Justicia por el Caso Chocolate, contra todo maltrato animal”, los organizadores convocan al público a un encuentro el sábado 14 en la Iglesia Catedral a las 18.
El caso de Chocolate trascendió en todo el país. El animal fue encontrado en Córdoba con fuertes signos de maltrato: le faltaba una parte de una oreja y estaba despellejado en gran parte del cuerpo.
Según publicó el diario La Voz del Interior, Chocolate fue encontrado por una vecina del barrio La Milka. Después, la asociación Protectora de Animales de San Francisco publicó en las redes sociales el estado en el que se hallaba y con el paso de los días difundió información sobre su salud.
El cachorro luchó por siete días internado en una veterinaria, fue hidratado a través de suero y le aplicaron analgésicos y antibióticos.
El dueño de la veterinaria, Roberto Ferrero, fue quien anunció el fallecimiento del mismo. “El sábado empezó a decaer, el domingo no comió y a las cinco de la mañana -del 10 de enero- murió. Hicimos todo lo que pudimos pero esto estaba dentro de las probabilidades”, contó a la radio LV27.
Buenos Aires, Córdoba y Rosario replicarán la marcha en reclamo de la violencia contra los animales y en búsqueda de justicia para Chocolate, ya que los culpables del hecho aún no fueron identificados.