Dos fueron gestionadas por el intendente Guillermo Montenegro en Capital Federal y arribarán este lunes a la ciudad. Una tercera estaba rota hacía dos años y fue reparada gracias a un aporte privado.
Dos nuevas ambulancias totalmente equipadas serán enviadas este lunes para sumarse al equipamiento del SAME en Mar del Plata, a raíz de una gestión realizada por el intendente Guillermo Montenegro.
Las dos nuevas unidades se incorporarán al parque automotor del SAME junto a una tercera ambulancia que se encontraba averiada y en desuso desde hacía casi dos años, y gracias al aporte económico de un grupo empresaria fue reparada en los últimos días y ya se encuentra nuevamente operativa.
Autoridades locales del SAME confirmaron a LA CAPITAL la vital importancia de este refuerzo de ambulancias para ampliar la cantidad de móviles en la ciudad en medio de la pandemia de coronavirus.
Actualmente el SAME cuenta en Mar del Plata con siete móviles en la calle y de las 12 unidades con las que a partir de ahora contará el sistema de emergencias, dos se encuentran abocadas únicamente al trasladado de pacientes infectados o calificados como casos sospechosos de Covid-19, desde sus domicilios hasta los correspondientes hospitales o clínicas privadas.
En los últimos días, el aporte privado de un grupo empresario permitió arreglar una ambulancia que se encontraba fundida en Tandil desde el 2018. “Ya se recuperó y está en el CEMA funcionando”, indicaron desde el SAME.
Asimismo, el intendente Montenegro gestionó ante las autoridades del SAME en Capital Federal la adquisición de dos ambulancias nuevas, totalmente equipadas, que desde este lunes se sumarán a la flota local del sistema de emergencias médicas.
En simultáneo, el SAME -que cuenta con alrededor de 150 trabajadores en la ciudad- incorporó médicos para reforzar los recursos humanos para enfrentar la pandemia. “En estas condiciones desde el recurso humano y los vehículos estamos bien frente al actual escenario”, confió el titular del SAME, Juan Di Mateo.