Axel se presenta esta noche en el Radio City. Además de sus nuevas canciones de su nuevo álbum, "Ser", hará un repaso de sus clásicos.
Después del exitoso estreno de sus nuevas canciones “Que Nos Animemos” y “Aire”, las cuales tienen millones de reproducciones en todas las redes, Axel llega a Mar del Plata para presentar su último disco titulado Ser, en medio de una gira con la que recorre todo el país y el exterior. Esta noche a las 21.30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750) el cantautor hará también un repaso por las canciones que forman parte de su exitosa carrera.
En diálogo con LA CAPITAL Axel afirmó que “Mar del Plata hace muchos años es como mi casa” y hasta deslizó que saldría a recorrer sus calles antes de la función de esta noche, en la que promete una puesta totalmente renovada.
– ¿Cómo está siendo la experiencia de rodar por el interior del país con “Ser”?
– Es espectacular, como siempre maravillosa, con muchísimo cariño de parte del público. El disco tiene apenas dos meses y generó una muy buena repercusión en cada lugar que nos presentamos. La verdad es que estoy muy feliz con lo que ocurre en vivo, en donde de las 12 canciones del disco, estamos haciendo 9, y las saben todas, como si fuera un disco de años.
– En este disco retomás y profundizás lo personal desde las letras, con canciones con homenaje a miembros de tu familia, la vida y la muerte ¿Estás volcando parte de su verdadero “ser”, tu crecimiento, en este disco?
– Creo que en cada disco siempre busqué crecer y hubo notoriamente un crecimiento en la poesía, en la música, en los arreglos, en la sonoridad, en todo. Sin dudas, por lo vivido en los últimos años, por situaciones muy fuertes que me llevaron a encontrar cosas muy profundas en mi y posiblemente a sacar también eso hacia afuera acompañándolas con música más evolucionada, y este disco “Ser” desnuda mucho más mis emociones, con canciones que hablan de la paz, de los sueños, los amigos, la familia o la madre tierra.
– Por otra parte, las canciones tienen arreglos y sonidos variados ¿Te gustó experimentar distintos ritmos, mezclas y estilos en un mismo material?
– En todos los discos busqué sorprender a la gente con cosas nuevas. Posiblemente en éste se note más que en otros, pero es algo que siempre busqué. En “Ser”, los ritmos y los sonidos electrónicos están mucho más presentes por una búsqueda personal de seguir evolucionando el pop de mi música, sin dejar de ser el cantautor que soy con la premisa que mis canciones nacieran desde la guitarra o el piano, al desnudo, y cuando empecé a vestirlas experimenté con otros ritmos que venía escuchando, muy modernos y bailables en algunos casos.
– Además, en el trabajo, las letras ¿buscaste invitar a jugarse, por lo que uno siente, por las convicciones? ¿A moverse, a salir de la zona de confort?
– Sí, bueno, todas las canciones muestran una fotografía diferente de mi vida y de la vida de la gente, porque son canciones comunes a todos. En el caso de “Que nos animemos”, a través de una historia de amor, de alguna manera busqué que la gente se anime a correr riesgos en la vida, que es donde pasa lo más interesante, lo más divertido, lo que te hace crecer y evolucionar. A jugarse por lo que uno siente y hacer caso a eso que muchas veces las primeras corazonadas son las más acertadas mientras que la mente a veces se interpone y nos hace quedar más estáticos.
– Además de ser uno de los primeros cortes de difusión de “Ser”, “Aire”, es parte de la cortina musical de una de las ficciones más vistas del momento. Ya tenés experiencia en canciones para novelas ¿Se viven de distinta forma esas canciones?
– Sí, con “Aire” estoy viviendo algo super especial. Primero porque fueron los primeros acordes que la gente conoció de este disco y hoy estoy viviendo una experiencia en vivo maravillosa, con la gente cantándola de principio a fin. No tengo dudas de que la novela “Estrellas” tiene mucho que ver con eso. Y le estoy muy agradecido a Canal 13 que la haya elegido como canción de amor de la novela más vista hoy, a la vez que el video lleve 10 millones de visitas en YouTube, algo que emociona sabiendo que tanta gente sigue conectándose con mi música y conmigo.
– En este disco también, hay una canción “Que nos animemos”, con Becky G, una cantante muy joven. ¿Cómo fue la experiencia de grabar con ella?
– La experiencia con Becky G fue espectacular, es divina como artista y ser humano. La canción sin ella no hubiera sido lo mismo, tiene una frescura y alegría que contagia. Vino a la Argentina solo por 18 horas para hacer el video, algo muy generoso de su parte, y volverá para el 25 de noviembre en el Hipódromo de Palermo, algo que será inolvidable.
– ¿Hay algún artista con quién te encantaría trabajar y hasta ahora no has podido?
– Con un montón de gente! Por ejemplo, con Alejandro Sanz he tocado en vivo pero nunca he grabado nada. Y de la música actual, de habla hispana me encanta lo que hace J Balvin, es de gran calidad.
– Has venido muchas veces como artista a Mar del Plata. Buscás o encontrás momentos para disfrutar la ciudad como turista, con tu familia? ¿Qué te gusta hacer en esos casos?
– Mar del Plata hace muchos años es como mi casa. Siempre voy todos los veranos y a veces en temporada baja como ahora. La ciudad me encanta, el público es muy demostrativo y siempre busco caminar por la playa, ver el mar, recorrerla toda. No siempre lo hago con familia porque estoy en plan de trabajo, pero seguro que este sábado la recorra antes del concierto.