Deportes

Mar del Plata Golf Club celebró su 119º aniversario

"Es un orgullo y responsabilidad", destacó su presidente Manuel del Carril. El Abierto del Sur será entre el 14 y 17 de febrero.

El Mar del Plata Golf Club es hace tiempo un patrimonio de la ciudad. Su historia, la que empezaron a escribir unos entusiastas ingleses a principios del año 1900, hoy la continúan con la misma pasión los dirigentes que tienen el privilegio de continuar con un legado cada vez más sustancioso. “Es un orgullo y responsabilidad”, expresó el actual presidente Manuel del Carril (h), antes de comenzar la cena aniversario que se realizó este sábado en Aristóbulo del Valle 3940.

“No son tantas las instituciones de la ciudad y el país que tienen el honor de festejar 119 años”, deslizó del Carril. Y agregó: “el club es sinónimo de Mar del Plata. Nacieron prácticamente juntos. Si nos remontamos en el tiempo, en sus inicios el golf estaba muy alejado. Después la ciudad se instaló alrededor”.

Como siempre, la celebración sirvió para juntar “a todos los socios en una cena de camadería, para interactuar entre todos aquellos que estamos unidos por el golf”.

Obviamente, el club ya palpita una nueva edición de su evento más importante, el Abierto del Sur, que en 2018 disputó su torneo centenario. “Después de la fiesta del año 100 nos pusimos todos a trabajar para cumplir otros cien, empezando por el 101, que será entre el 14 y 17 de febrero. Como siempre esperamos que nos acompañen las principales figuras de golf del país”, se ilusionó el presidente.

Sobre los objetivos que se plantean en lo inmediato, contó: “principalmente conservar lo que tenemos. El Club House es patrimonio histórico de la ciudad, un museo que tenemos que mantener. Allí se realizan eventos culturales y sociales. A ello dedicamos todos los recursos disponibles y siempre estamos trabajando para el desarrollo del golf en la ciudad”.

Del Carril asumió en octubre de 2017 y tiene mandato hasta principios de 2020. Pero sabe que estará siempre ligado a la institución. Vínculo que nació con su bisabuelo Manuel Luis y siguió con su abuelo Jorge Santiago y su padre Manuel Jorge.

El propio Manuel María le transmitió este sentido de pertenencia a su hijo Mateo. “Uno siente cosquillas en el estómago cuando sabe que es la cuarta generación en el club y que hay una quinta con mi hijo. Siempre mi padre cuenta historias y anécdotas. A veces es difícil imaginar al club en otras épocas. Ellos siempre fueron entusiastas por mantener las tradiciones e hicieron todo lo posible para que recibamos el legado. Y nosotros tenemos la responsabilidad de inculcarle esos valores a los más jóvenes”, cerró Manuel del Carril.

Pasaron 119 años desde que aquellos trabajadores del ferrocarril fundaron el Mar del Plata Golf Club. Hoy es un sitio emblemático de la ciudad. Un lugar que reunió -y seguirá reuniendo- a generaciones de amantes de este deporte.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...