La Ciudad

Mar del Plata está en la fase 4 y le habilitarían nuevas actividades

Se lo confirmaron altas fuentes del gobierno bonaerense a LA CAPITAL. Incluye a los abogados, el servicio doméstico y los servicios de estética personal. También las salidas recreativas. Pero no los deportes en espacios abiertos.

“Mar del Plata está en la fase cuatro”. La frase corresponde a altas fuentes del gobierno de Axel Kicillof, que ayer, en el anuncio de la extensión de la cuarentena junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un sistema de cinco fases para la habilitación de actividades en los distritos bonaerenses, que comenzará a regir el lunes y tomará en cuenta la situación epidemiológica que presentan.

Como explicó el mandatario bonaerense, cada fase incluye un “paquete” de actividades permitidas. En el gobierno provincial explicaron que el conurbano atraviesa la fase 3, “donde queda todo como está salvo excepciones muy puntuales”.

La fase 4 comprende, entre otros rubros, la construcción privada, la actividad de los abogados, el servicio doméstico y mantenimiento hogareño, el servicio de alojamiento para trabajadores esenciales, servicios de estética personal y salidas recreativas.

Gran parte de esas actividades ya están funcionando en Mar del Plata, pero otras esperaban el aval de la gobernación. Por ejemplo, los abogados y el servicio de manicuría, cuyos protocolos habían sido elevados por el intendente Guillermo Montenegro.

Lo mismo sucede en el caso de las salidas recreativas: el jefe comunal pidió esta semana que en Mar del Plata se pudiera salir a caminar a 500 metros del domicilio. Se espera que, como es una de las actividades permitidas en la fase 4, ese pedido tenga una respuesta favorable.

En cambio, dentro de este esquema otra sería la suerte que podrían correr los deportes individuales al aire libre, que también solicitó Montenegro esta semana. Es que, según el sistema que se adoptará desde el lunes, solo están contemplados en la quinta y última fase.

Para ingresar a ella no hay que registrar contagios durante 21 días. La fase incluye, además de actividades deportivas en espacios abiertos, los comercios de gastronomía. El gobernador dijo ayer que en ese nivel ya hay 60 municipios del interior bonaerense.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...