El jefe de Gabinete hizo hincapié en la importancia de ir a votar y "no dejarse llevar por las desesperanzas que transmite la oposición".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo en Mar del Plata para apoyar a los candidatos locales de Cambiemos y mantener un encuentro con los intendentes de esa alianza de la quinta sección electoral durante una cena que tuvo lugar en el NH Gran Hotel Provincial.
“Son muchos años de mal gobierno en Mar del Plata, pero tanto para el Presidente como la Gobernador es una ciudad que tiene un rol central y necesita apoyo para que salga adelante”, dijo Peña a LA CAPITAL antes de reunirse con los intendentes.
“Nuestros candidatos tienen claro la vocación de transformación de este espacio político y por eso queremos seguir creciendo a más intendencias y más gobernaciones en 2019, con nuestros valores, con coherencia, con trabajo en equipo y con todo lo que hoy representa Cambiemos”, subrayó Peña, quien estuvo acompañado por la precandidata a concejal, Vilma Baragiola; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, y el diputado provincial, Maximiliano Abad, entre otros.
“En Mar del Plata se recibió una intendencia muy complicada y se está haciendo un esfuerzo en equipo y con la buena intención de las autoridades nacionales y provinciales para que crezca”, aseguró el jefe de Gabinete nacional.
El ministro coordinador estuvo reunido con 12 intendentes de la zona pero el jefe comunal local, Carlos Arroyo, no estuvo presente. En su reemplazo fue Mauricio Loria, subsecretario técnico administrativo.
“Hay muy buenas señales de la economía, vamos por el buen camino”, dijo Peña quien reconoció que “aún muchos no sienten las mejoras económicas”. Pero insistió en que “hay un cambio”, al tiempo que resaltó que la inflación “está a la baja”. En este marco, pronosticó que en 2017 será la mitad del año pasado y “en 2019 va a ser de un dígito. Parte de una Argentina que está creciendo”.
El jefe de Gabinete mantuvo un informal encuentro con los periodistas y pidió “tranquilidad”, cuando se lo consultó acerca de la suba del dólar.
“No está pasando nada fuera de lo común en un tipo de cambio flotante. No hay razón para alarmarse, El Banco Central tiene recursos y fuertes reservas para administrar el tipo de cambio”, dijo.
Y detalló: “Había una economía muy deteriorada, con una de las cinco inflaciones más grandes del mundo. Sin crédito, aislada, y lo que estamos viendo es que la tendencia marca que vamos por el camino correcto”.
Crecimiento
Asimismo, Peña aseguró que “Argentina ya está creciendo, se recuperó el crédito y la obra pública”. Entonces recordó el “éxito” de los créditos Argenta que “en cinco días ya tuvo 400.000 solicitudes”.
Además, y en relación a los actos con candidatos de Cambiemos en distintas parte del país, sostuvo que se percibe “una energía espectacular. Hay argentinos entusiasmados más allá de las dificultades”. Para enfatizar dijo que “hay un cambio que hay que revalidar en las próximas elecciones. Sabemos que falta mucho pero la dirección es la correcta”.
El jefe de Gabinete resaltó la necesidad de que “todos vayan a votar” y se refirió a las encuestas al decir: “Son una herramienta que sirve a los equipos de campaña, pero no suelen ser muy rigurosas”. En este marco aseguró: “Nosotros estamos muy confiados, recorriendo el país y vemos que la gente quiere acompañar a Cambiemos”.
Asimismo fue crítico con la oposición al decir: “Los argentinos no deben dejar que la desesperanza que le transmiten los contagie”.
Entonces Peña dijo que la “Argentina ya no está para colgarse del travesaño y vivir con lo nuestro, sino para exportar lo nuestro”, con el objetivo de combatir la pobreza.
“La energía del cambio nos puso en este lugar por decisión de los argentinos para luchar contra esa idea de estar condenados al fracaso o a estar gobernados por gente que nos da vergüenza”, lanzó.
Por último enfatizó en la importancia de que “todos vayan a votar y se expresen con mucha libertad”.