Deportes

“Mar del Plata es un escenario con un potencial muy importante”

Sentencia de la funcionaria que toma las decisiones más importantes para el deporte argentino.

La Secretaria de Deportes de la Nación, la marplatense Inés Arrondo, vive una semana de intensa actividad en la ciudad, siguiendo de cerca la Copa Argentina de Beach Handball, en la zona del Paseo Hermitage, y la previa del seleccionado argentino masculino de básquetbol, antes de enfrentar a Canadá.

La funcionaria dialogó con los representantes de los medios de comunicación luego del entrenamiento del equipo dirigido por Pablo Prigioni, y analizó los alcances de estas realizaciones que se concretan en esta ciudad.

“Como ya lo he expresado, todo estos forma parte de las instrucciones del presidente: poder trabajar con las federaciones deportivas nacionales para traer la mayor cantidad de eventos a nuestro país, para que se disputen aquí, en suelo argentino. Sin dudas es una manera de potenciar a nuestras selecciones nacionales y también a nuestro deporte, además de que la inversión del Estado quede en el país y genere más trabajo para los argentinos y argentinas”, expresó.

Con relación a una nueva presentación del básquetbol del máximo nivel en Mar del Plata, Arrondo explicó que “en ese marco hemos trabajado muy bien con la Confederación Argentina de Básquetbol para que las eliminatorias de la ventana FIBA se dispute en Mar del Plata y seguramente con un hermoso marco. Esperamos que sea una fiesta para el básquet argentino, para la ciudad y que se pueda obtener la ansiada clasificación al Mundial”, dijo.

Con respecto a su acompañamiento a los diferentes deportistas argentinos en los diversos niveles y disciplinas, aseguró que “de alguna manera me siento cercana por haber estado en ese lugar. Forma parte de la empatía que me parece que hay que tener con los y las deportistas. Es tratar de estar cerca, saber cómo están transitando este momento de sus carreras deportivas. Hay una diversidad muy grande de realidades en cada deporte. Es muy distinta la realidad que viven los chicos de la Selección Argentina de básquetbol con respecto a la que viven las chicas y los chicos del beach handball que también están jugando en Mar del Plata. Por eso es importante estar cerca de todos ellos y conocer sus necesidades para poder activar desde el Estado los resortes necesarios para atenderlas”.

El calendario deportivo del año en curso presenta numerosas exigencias en el camino con clasificaciones hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 y nada menos que los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. En ese sentido, Arrondo reconoció que “es el año de más trabajo, porque el que viene ya es el año olímpico, con las clasificaciones ya obtenidas, o no. Pero este año se juega la clasificación en la mayor parte de los deportes para estar en París 2024. Y los Panamericanos de Santiago son el objetivo más importante para la mayoría de nuestros deportes”, sostuvo.

Y agregó: “En eso venimos trabajando desde el año pasado. Desde septiembre u octubre arrancaron las reuniones con las federaciones deportivas nacionales para planificar 2023 de la mejor manera. Henos tenido un nuevo año de incremento en el presupuesto destinado al deporte por decisión de nuestro presidente, lo cual nos permite abarcar la preparación de nuestras selecciones de la mejor manera: seguir invirtiendo en las giras preparatorias y las competencias clasificatorias; aumentar las becas deportivas que estaban muy desactualizadas cuando asumimos la gestión; y trabajar en la construcción de infraestructura pública deportiva, la cual también necesita el alto rendimiento para prepararse mejor”.

Por último, resaltó una vez más la importancia de la localía. “Representa mucho para Argentina poder tener a nuestros seleccionados jugando en casa. Mar del Plata es un escenario con un potencial muy importante para el deporte argentino. Ojalá podamos tener más eventos aquí”, finalizó

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...