Obras Sanitarias envió más de 7600 litros de agua para hacer frente a la emergencia. La iniciativa de Acción Marplatense fue rápidamente considerada por el intendente Montenegro e instrumentada por la empresa municipal de servicios sanitarios.
Mar del Plata, a través de la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), donó en las últimas horas más de 7600 litros de agua potable a los afectados por la catástrofe climática de Bahía Blanca.
La comunidad bahiense, poco a poco, se recupera tras el fuerte temporal que tuvo lugar días atrás y provoco importantes daños, dejando un saldo de 13 víctimas fatales. El fenómeno, entre otras cuestiones, afectó el sistema eléctrico y la prestación de agua en varios barrios, un problema urgente en medio de los esfuerzos por volver a la normalidad.
Mar del Plata aportó su cuota de ayuda. Con personal propio abocado especialmente a la tarea, OSSE dispuso el envío de 7680 litros de agua que permitirán gestionar esta difícil situación.
Este jueves, OSSE informó que en la planta de envasado de la empresa se prepararon “1536 bidones de 5 litros para enviar ante la emergencia” y confirmaron que “el agua de Mar del Plata ya llegó a Bahía Blanca”.
La ayuda, vale destacar, se concretó gracias a una iniciativa articulada entre concejales, el intendente Guillermo Montenegro y Obras Sanitarias, empresa que preside Carlos Katz.
La semana pasada, los concejales de Acción Marplatense Horacio Taccone y María Eva Ayala presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto que encomendó al Ejecutivo Municipal, a través de OSSE, “realizar una donación de agua potable destinada a los afectados por la catástrofe climática en Bahía Blanca”.
La iniciativa fue rápidamente contemplada por el intendente Montenegro, quien instó a Obras Sanitarias a materializar la ayuda. Personal de la empresa trabajó activamente en la planta de envasado para preparar estos 7680 litros de agua, que ya fueron enviados a destino.
💧El agua de Mar del Plata ya llegó a Bahía Blanca
💧En nuestra planta de envasado preparamos 1536 bidones de 5 litros para enviar ante la emergencia. #SomosOSSE #fuerzaBahia pic.twitter.com/Br4WLyxHQG— OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA (@PRENSAOSSE) December 28, 2023
Desde la empresa comunicaron que “el aporte ayudará a la comunidad bahiense a afrontar una situación compleja respecto a la provisión de servicios públicos esenciales, como el suministro de agua potable”. Sobre todo, porque el fenómeno meteorológico “afectó la provisión en varios barrios y se ha vuelto una prioridad en medio de los esfuerzos que realizan los lugareños para volver a la normalidad”.
Vale destacar también que la planta envasadora de OSSE fue creada con el propósito de asistir a diferentes instituciones en casos de emergencia y cumplir así con la voluntad solidaria.
Por cierto, antes del envío, la concejala Eva Ayala expresó su agradecimiento hacia el presidente de OSSE, Carlos Katz, durante su exposición en torno al presupuesto 2024 en la comisión en Hacienda y Ambiente.