Lo hizo el intendente Guillermo Montenegro a través de un decreto, y el gobierno bonaerense mediante una resolución. La medida se aplica exclusivamente a las actividades de la administración pública.
La Municipalidad de General Pueyrredon y la Provincia de Buenos Aires declararon al 10 de febrero como “Día no laborable” en conmemoración al 150 aniversario de Mar del Plata, una medida que se aplica exclusivamente a las actividades de la administración pública.
El intendente Guillermo Montenegro, a través del Decreto 280/24, oficializó en las últimas hora esta disposición para el personal municipal. El decreto establece que aquellas dependencias encargadas de brindar servicios esenciales, deberán establecer guardias mínimas para asegurar su atención.
Simultáneamente, mediante la Resolución 7/24, la Provincia de buenos Aires replicó esta decisión en la Administración Pública y al Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Además, la resolución incluye al 10 de febrero entre los “feriados optativos” para la industria, el comercio y otras actividades económicas, otorgando así la flexibilidad necesaria para su funcionamiento.
Cabe señalar que, dando que el 10 de febrero cae un sábado, el impacto de estas medidas en las actividades de la administración pública será limitado. Sin embargo, la declaración de este día como no laborable refleja el reconocimiento y la importancia que reviste el 150 aniversario de Mar del Plata en la historia y la identidad de la región.