La Zona

Mar Chiquita reanudó obras para disminuir el impacto de la erosión costera

Los trabajos forman parte de un plan integral para toda la costa provincial que desarrollan profesionales del Instituto Nacional de Agua y el Departamento de Costas Marítimas.

La Dirección bonaerense de Hidráulica inició este miércoles en Mar Chiquita las obras de contención del rompeolas número 5 y las tareas de extensión del rompeolas número 1 para mitigar el impacto de la erosión costera.

Marcelo Pigliacampo, responsable del área en la localidad, sostuvo que “los trabajos consisten en ampliar la protección de la franja de arena camino a la boca de la laguna, prolongando 60 metros el rompeolas 1 y permitiendo resguardar el frente balneario a 1400 metros”.

“Además, se incluye la construcción del rompeolas 5, de 160 metros de longitud y la realización de un relleno artificial de 64.900 toneladas que servirá para ampliar la superficie de playa en aproximadamente 22.000 metros cuadrados”, enfatizó.

Mientras tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, expresó en un comunicado que “esta obra es parte de un plan integral para toda la costa provincial que se viene desarrollando con profesionales del Instituto Nacional de Agua y el Departamento de Costas Marítimas, que tiene como principal objetivo mitigar el impacto de la erosión costera”.

“En los próximos meses se ejecutará el proyecto de la obra de defensa costera en Camet Norte, de la cual fue elevada la carpeta correspondiente al área provincial por parte del intendente de dicho distrito Jorge Paredi”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...