La sala de situación permitió que el municipio pase a fase 3, con la consiguiente vuelta a las clases presenciales y la apertura de actividades comerciales, productivas y sociales.
La provincia de Buenos Aires ubicó este martes a Mar Chiquita en la fase 3 del esquema de restricciones luego de que el distrito registre una incidencia de casos y una ocupación de camas por debajo de los criterios epidemiológicos.
De este modo, volverán las clases presenciales en todos los establecimientos educativos, los comercios gastronómicos podrán reabrir con un aforo del 30% y se dará la apertura de cines y teatros, entre otras actividades.
La Jefatura de Gabinete provincial afirmó que en Mar Chiquita la incidencia de casos en las últimas dos semanas fue menor a 500, en tanto que el porcentaje de ocupación de camas de la última semana no superó el 80 por ciento.
Tras el paso a la fase 3, la Municipalidad de Mar Chiquita compartió las medidas preventivas que rigen desde este martes en el rubro gastronómico, el sector comercial, educativo y el ámbito social, deportivo y cultural.