Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la ciudad y la zona.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta amarillo por lluvias de intensidad moderada en Mar del Plata para la noche de este jueves, a la vez que emitió uno nueva para todo el sábado por fuertes vientos.
Según las previsiones del SMN, en las próximas hora el área será afectada por lluvias, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
En tanto, para el sábado toda la costa sudeste de Buenos Aires será afectada por vientos del sector este con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h. El resto del área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, especialmente sobre las zonas costeras.
Para mañana viernes se esperan lluvias entre la madrugada y la mañana, con una temperatura no superior a los 9 grados, y ya hacia la tarde comenzarán los vientos de alta intensidad con ráfagas de hasta 60 kilómetros a la hora, condición que se sostendrá también en la noche.