Deportes

Mantia y Bonetto, dos bajas en Alvarado

Lesionados, ninguno podrá ser de la partida el lunes en el cotejo como local ante Camioneros por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Federal A.

El lunes en la cancha se temió lo peor cuando Tomás Mantia tuvo que dejar la cancha lesionado, casi sin poder apoyar su pierna derecha por el dolor. La agónica eliminación a manos de Deportivo Roca le impidió a Alvarado ingresar al cuadro principal de la Copa Argentina. Pero más allá del resultado muchos parecían más preocupados por la lesión del defensor zurdo, una fija en el equipo de Mauricio Giganti y con el debut en el octogonal del Federal A a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, tras los primeros exámenes que se le realizaron se alejó la chance de una lesión ligamentaria.

Martín Paredes, facultativo del plantel de Alvarado, le confió a LA CAPITAL que “vamos a hacerle algún estudio más para tener mayor certeza pero parece muy difícil que se trate de algo ligamentario”. De momento el diagnóstico se acerca a un traumatismo en su rodilla derecha.

De todos modos, está claro, Mantia no será de la partida el lunes, cuando Alvarado reciba desde las 21 a Camioneros en el arranque del octogonal de segunda fase del Torneo Federal A de fútbol.

Tampoco estará Julián Bonetto, quien frente a Deportivo Roca no pudo salir a jugar el segundo tiempo por una lesión en su tobillo izquierdo.

Por otra parte, la dirigencia de Alvarado sigue trabajando para conseguir la habilitación del experimentado Diego Herner, el ex San Lorenzo, Gimnasia y Banfield, cuyo pase tiene que llegar proveniente de América de Cali, su último club.

En cuanto al partido del lunes, Aprevide dio el ok para la presencia de hinchas visitantes en el José María Minella, teniendo en cuenta la habitual buena convocatoria que suele tener cada partido de Camioneros.

Desde Seguridad permitirían el ingreso de hasta 5000 hinchas visitantes en la popular sur.

Sin embargo, en Alvarado son cautos ya que pretenden asegurarse la venta de al menos 1000 de esas entradas como para que se justifique la erogación extra que demandaría un operativo de seguridad superior.

Si desde Camioneros se comprometen a vender ese mínimo de 1000 populares, el partido podría jugarse entonces con dos hinchas y un buen marco en el Minella.

Por último, se confirmó que el partido entre Alvarado y Camioneros se disputará el lunes a las 21 en el Minella con arbitraje del bahiense Sergio Testa.

El octogonal A (son dos y clasifican los dos primeros y el mejor de los terceros al pentagonal final) comenzará el domingo con los partidos entre Gimnasia de Concepción del Uruguay y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (17) y Unión de Sunchales con Sol de Mayo de Viedma (20).

El lunes, además del Alvarado-Camioneros, se disputará el duelo entre Villa Mitre y Sansinena, también desde las 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...