Tras una recorrida con la Comisión de Educación, la concejala de Acción Marplatense dijo que Mar del Plata "está perdiendo un espacio central de expresión cultural".
Tras una recorrida por la Biblioteca Municipal “Leopoldo Marechal” y el Centro Cultural “Osvaldo Soriano” con la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, la concejala Paula Mantero (Acción Marplatense) aseguró que Mar del Plata “está perdiendo un espacio central de expresión cultural”.
Mantero, que la semana pasada había lanzado fuertes críticas por las condiciones en que se encuentra el lugar, señaló que confirmó “el estado de situación”, lo que le causa “preocupación por el futuro del espacio y las actividades culturales y educativas”.
“La Sala A del Soriano requiere un acondicionamiento total y el presupuesto necesario para la obra. La Sala B, en la que se realizan actividades, necesita reparar goteras y calefacción para que las actividades se puedan realizar en condiciones adecuadas”, apuntó.
La semana pasada, después de los cuestionamientos de la concejala opositora, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda –que este martes participó de la recorrida– explicó el proceso para poner en valor el lugar. De todos modos, Mantero insistió en que Mar del Plata “está perdiendo su biblioteca histórica, un espacio de encuentro y desarrollo social local”. Y agregó: “No aceptamos como respuesta de la Secretaría de Cultura la ausencia de presupuesto para lograr la reapertura”.