El dirigente trabaja en la planificación estratégica de los sectores productivos.
El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, afirmó que “es fundamental el rol del Estado para acompañar el crecimiento del sector frutihortícola”.
“Nuestro cordón frutihortícola es uno de los más relevantes a nivel nacional y el segundo en tamaño e importancia en la provincia de Buenos Aires. Recordemos que alrededor del 80% de la producción de kiwi de Argentina proviene de Mar del Plata”, indicó.
Al mismo tiempo sostuvo que “hay más de 1000 productores y se generan más 20 mil puestos de trabajo. Es sumamente relevante el rol que debe desplegar el Estado en sus distintos niveles para lograr una planificación de las obras y medidas para aumentar la producción local y a su vez las exportaciones del sector”.
“Manino” Iriart viene trabajando en la planificación estratégica de los sectores productivos a través de iniciativas como las “minicumbres” de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, con representantes diplomáticos de más de 40 países que permitieron visibilizar a las empresas locales y a los sectores productivos locales. Asimismo, mantiene contacto permanente con productores y entidades del sector y se planean nuevos encuentros.
En el libro presentado por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata “Debates para la planificación estratégica de la ciudad del 2050” se destaca el rol del cordón frutihortícola y su importancia para el desarrollo y crecimiento económico de Mar del Plata, y a su vez las oportunidades laborales que genera.