La convocatoria es hoy a las 11 en la intersección de las avenidas Luro e Independencia. Luego de movilizarán hasta las oficinas de Camuzzi.
Un grupo de vecinos autoconvocados se concentrará hoy a las 11 en Luro e Independencia para expresar su rechazo a la decisión de Gobierno de autorizar a las distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe extra en 24 cuotas mensuales, para “compensar” el impacto de la devaluación.
La convocatoria se difundió por las redes sociales con el impulso de las agrupaciones No al aumento del gas en Mar Plata y Vecinos contra el tarifazo.
La concentración está prevista para las 11 y luego de movilizarán hasta las oficinas de la empresa distribuidora de gas, Camuzzi, para manifestar su rechazo.
“La idea es llevar carteles y hacer un poco de ruido para expresar nuestro malestar”, contaron desde Vecinos contra el tarifazo y agregaron que “el grupo de vecinos va creciendo a medida que crece la indignación”. “Están llegando facturas impagables y cada vez tenemos más consultas”, indicaron.
La decisión de “compensar” a las distribuidoras con alrededor de 10.000 millones de pesos comenzará a aplicarse desde enero de 2019, según la resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada en el Boletín Oficial.
La medida, que encarecerá aún más el servicio del gas, se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el primero de octubre último.
Por otra parte, la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata reunirá firmas a partir de hoy en su sede de Moreno 3546 para acompañar la presentación formal ante el gobierno nacional y exigir que se de marcha atrás con la última resolución que elimina las bonificaciones.
El objetivo es realizar una presentación formal ante la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Energía para exigir que se retrotraigan los cambios en la tarifa social anunciados la semana pasada en una resolución.