El hombre, de 42 años, fue detenido tras una investigación de la Fiscalía de Estupefacientes que demandó tres meses. Está acusado de utilizar un bar de San Luis y Belgrano como "base de operaciones" y de tener a otras personas bajo su mando para que vendieran droga en la zona.
“El Sapo”, un dealer de cocaína que vendía en bares y boliches del centro, fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en el que la policía secuestró varios envoltorios con droga, dinero en efectivo producto de las ventas realizadas con anterioridad, teléfonos celulares, anotaciones de interés y elementos para el fraccionamiento de la sustancia estupefaciente.
Además de la detención del principal acusado, también fue arrestado un hombre de 38 años que vendía bajo las órdenes de “El Sapo” y que, al finalizar cada jornada le rendía cuentas a él.
La investigación, de la que estuvieron a cargo los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro con la colaboración del personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, inició unos tres meses atrás gracias a una serie de denuncias que daban cuenta que un hombre de 42 años, conocido como “El Sapo” vendían cocaína en distintos bares y lugares de esparcimiento nocturno en el centro y que utilizaba como “base de operaciones” un bar ubicado en San Luis y Belgrano.
Los investigadores pudieron corroborar que el dealer no solo utilizaba el bar de San Luis y Belgrano para realizar las ventas de estupefacientes a compradores que acudían al lugar, sino que también tenía bajo su mando a otras personas, a quienes abastecía de droga para que la distribuyeran en diferentes bares y que, al final de cada jornada, debían rendirle cuentas de las ventas realizadas.
Luego de recolectar una serie de pruebas, los fiscales solicitaron a la Justicia de Garantías órdenes de allanamiento para la casa del principal investigado y las detenciones de “El Sapo” y otro hombre que vendía droga bajo su mando.
El juez de Garantías Gabriel Bombini ordenó las detenciones de los sospechoso y dispuso que los operativos se realizaran en simultáneo de madrugada, justamente en el horario que vendían la droga por los bares del centro.
De esta manera, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas detuvo a “El Sapo” y al hombre de 38 años, quienes en ese momento e encontraban realizando una transacción con un ocasional comprador. Además, se les secuestró varios envoltorios de cocaína ya fraccionados, dinero en efectivo producto de las ventas realizadas con anterioridad y dos teléfonos celulares.
Mientras estas detenciones ocurrían, la policía también allanó el domicilio del principal investigado, ubicado en Juramento y W. Morris, donde secuestraron anotaciones de interés, elementos para el fraccionamiento y una balanza de precisión.
Los hombres quedaron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.