Policiales

Manejaba desde la cárcel un point de venta de droga en el barrio Cerrito Sur

La policía realizó tres allanamientos en simultáneo en los que detuvo a un hombre de 61 años y dos mujeres, de 34 y 27 años. El líder de la banda se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, por otra causa de venta de droga.

Una banda que vendía droga en el barrio Cerrito Sur liderada por un preso de Batán cayó el viernes tras una serie de allanamientos en los que la policía detuvo a tres personas y secuestró marihuana, cocaína de máxima pureza, una balanza de precisión y un revólver calibre 32.

La investigación, de la que estuvo a cargo la Fiscalía de Estupefacientes con la colaboración de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, había comenzado meses atrás, luego de unas serie de denuncias anónimas que señalaban un “búnker” en el que se vendía droga en Alejandro Korn al 2100, del barrio Cerrito Sur.

Con esa información, la policía inició una discreta investigación en la zona en la que pudieron confirmaron que los sospechosos cambiaban permanentemente el modo de operar el punto de venta, sus días y horarios. Además, los investigadores notaron que colocaban otros integrantes de la banda a modo de satélites o campana en su cercanía para alertar sobre cualquier situación que pudiera llegar a poner en riesgo su labor delictiva.

Finalmente, los investigadores pudieron establecer quienes eran los habituales administradores del búnker y los proveedores de la droga sino también determinar que la persona que se encontraba al frente de la organización se hallaba detenido en la Unidad Penal 44 de Batán por otra causa por comercialización de estupefacientes y daba órdenes desde un celular, que fue secuestrado.

Con todas las pruebas reunidas, el fiscal Leandro Favaro solicitó las respectivas órdenes de allanamiento y detención, que fueron otorgados por el juez de garantías Gabriel Bombini.

Los operativos se realizaron el viernes a la tarde noche. En el búnker de Alejandro Korn al 2100 la policía detuvo a un hombre y a una mujer, señalados como quienes realizaban la venta de droga. Durante la requisa se hallaron y secuestraron dinero en efectivo y cocaína fraccionada en envoltorios.

Paralelamente se hallaron dos domicilios particulares en el barrio Cerrito Sur, en los que vivirían quienes proveían la droga al búnker, es decir que en la organización ocupaban eslabones superiores.

En estos operativos, la policía detuvo a una mujer y secuestró marihuana, cocaína de máxima pureza en forma de piedra lista para ser fraccionada y comercializada, una balanza de precisión y un revólver calibre 32 con seis municiones intactas del mismo calibre.

Los aprehendidos, un hombre de 61 años y dos mujeres, de 34 y 27, quedaron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y se espera que en las próximas horas sean indagados por el fiscal Favaro.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...