Un joven de 24 años fue detenido este domingo a la madrugada luego de que se descubriera que conducía alcoholizado, a alta velocidad y realizara maniobras imprudentes en la zona de Colón y la costa. Su auto Volkswagen Vento quedó secuestrado.
Un joven de 24 años fue detenido luego de que golpeara a uno de los inspectores de tránsito que lo interceptaron cuando conducía alcoholizado y alta velocidad por la costa.
El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, cuando personal de la Patrulla Municipal advirtió las maniobras imprudentes que llevaba a cabo el conductor de un automóvil marca Volkswagen Vento en la zona de Colón y la costa. Rápidamente, los agentes comunales procedieron a frenar la marcha del sospechoso.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, cuando uno de los inspectores se disponía a entrevistarse con el dueño del vehículo, éste le propinó un golpe de puño casi sin mediar palabra. De inmediato, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) los operarios que observaban la secuencia dieron aviso a la policía, y poco después concurrieron al lugar efectivos de la comisaría novena, con jurisdicción en ese sector de la ciudad.
En ese marco, el conductor fue aprehendido y se le realizó un análisis de alcoholemia que dio resultado positivo: tenía 0,87 miligramos de alcohol en sangre. Tras ello, se le labraron infracciones por ese motivo y también por exceso de velocidad, maniobras imprudentes y falta de seguro, lo que finalizó con el secuestro de su vehículo.
Con respecto a la agresión al inspector de tránsito, una vez notificado del hecho el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, lo imputó por el delito de “atentado a la autoridad” y lo citó a declarar en Tribunales.