Se juega este sábado desde las 16 la final inglesa de la Champions League.
Manchester City, con la probable presencia del argentino Sergio Agüero como suplente en su despedida del club, y Chelsea, protagonizarán este sábado la final de Liga de Campeones, la principal competencia europea.
La definición será en el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Oporto, con capacidad para 50.033 espectadores, aunque este ocasión a causa de la pandemia de coronavirus solo habrá 12.000, desde las 16 (hora argentina), con el arbitraje del español Mateu Lahoz y televisación de ESPN.
En caso de culminar igualada la final al término de los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos y, de subsistir el empate, se determinará el campeón por penales.
Para el Chelsea será la tercera final de Liga de Campeones de su historia. La perdió en 2007/08 ante el Manchester United y en 2011/12 se quedó con el título con victoria ante el Bayern Múnich alemán, en ambos casos en definición por panales. Mientras que para Manchester City será su primera final.
Esta será la octava final entre equipos de un mismo país y tercera entre clubes ingleses.
La campaña del City, dirigido por el español Pep Guardiola, es casi perfecta: jugó 12 partidos, con 11 triunfos y un empate. El campeón de la Premier League parte como favorito.
La performance del Chelsea, conducido por el alemán Thomas Tuchel, es menos brillante: con 12 juegos, ocho victorias, tres igualdades y un revés, 22 tantos a favor y cuatro recibidos.