La medida, tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es para prevenir accidentes de tránsito en el comienzo de las vacaciones de invierno.
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, anunció que mañana regirá la restricción en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y en los accesos a Ciudad de Buenos Aires debido al inicio de las vacaciones de invierno.
La restricción regirá en sentido ascendente mañana, de 18 a 22, en el sentido de salida desde las grandes ciudades del país, detalló en un comunicado oficial.
“El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito”, indicó la ANSV que destacó el trabajo conjunto en el control con personal de Vialidad, Gendarmería, además de los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
La restricción abarcará a las siguientes autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Riccheri; Ezeiza-Cañuelas; Del Oeste; La Plata-Buenos Aires; y Del Sol (Panamericana).
Además, regirá para la ruta nacional 7, desde la ciudad de San Luis hasta Mendoza; la ruta nacional 9, desde el kilómetro 0 hasta la avenida Circunvalación en Córdoba capital; la ruta Nacional 12, desde el kilómetro 80 al 159.91; desde el 1390.9 al 1.396 y desde el 1.636,87 hasta el 1.638.
Por último, la medida también incluye a la ruta nacional 14 desde el kilómetro 0 hasta el 504.