El Servicio Meteorológico Nacional registró -5,3° y una sensación térmica de -7,5. Parques, plazas y vehículos amanecieron cubiertos de blanco.
Mar del Plata amaneció este miércoles con sus espacios verdes cubiertos de blanco como consecuencia de la temperatura más fría en lo que va del año: el Servicio Meteorológico Nacional registró una mínima de -5,3° y una sensación térmica de -7,5°.
Las imágenes eran elocuentes a primera hora: las plazas y parques reflejaron la helada, de la misma forma que los parabrisas de los automóviles estacionados en la vía pública, los cuales estaban totalmente cubiertos por una delgada capa de hielo.
Aquellos que se despertaron a primera hora y debían salir a la calle, totalmente abrigados con camperas, gorros y bufandas para combatir el intenso frío, se encontraron con este paisaje y no fueron pocos los que se tentaron y pisaron el césped para sentir el crujir de la escarcha bajo sus pies.
Las fotos de la helada en Mar del Plata y la zona fueron compartidas por diversos usuarios en redes sociales. “Un frío terrible”, “La helada en Sierra de los Padres fue muy fuerte”, “Tremenda mañana gélida”, fueron algunos de los comentarios que acompañaban las imágenes.
Según datos oficiales a los que tuvo acceso LA CAPITAL, la marca mínima de la temperatura se registró a las 7.50 y fue la más baja que detectó en el año la Estación Meteorológica Mar del Plata, ubicada en el Aeropuerto Astor Piazzolla.
“Neblinas matinales y heladas. Muy frío a fresco. Viento leve durante la primera mitad de la jornada, luego moderado a regular con ráfagas del noroeste”, rezaba el parte meteorológico del SMN correspondiente a la jornada de hoy.
Este récord se dio exactamente dos semanas después a la que hasta el momento había sido la mañana más fría del 2022: la del martes 5 de julio, en la que la mínima había sido de 4 grados bajo cero y la sensación térmica de -8.
Hoy, tras la mañana gélida, pero con cielo soleado desde las 8, la temperatura comenzó a subir lentamente y se espera que en horas de la tarde alcance la máxima pronosticada, de 13 grados.
A partir de este miércoles se aguarda que las condiciones climáticas mejoren, ya que el SMN vaticinó una madrugada ventosa, pero una mañana y tarde con cielo despejado, en el que la mínima será de 6 grados y la máxima trepará hasta los 17, lo que puede propiciar un marco ideal para disfrutar de las reuniones que se realizarán en el marco del Día del Amigo.
Para el jueves el mencionado organismo anunció una jornada con cielo algo nublado, en el que la mínima será de 7 grados y la máxima de 16.
Por último, para el viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve descenso de la temperatura, ya que se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 12.