La Ciudad

“Mamás en lucha”: denuncian “amedrentamiento” policial

El grupo de mujeres que desde comienzo de año reclaman por la restitución de la prestaciones de salud para sus hijos con discapacidades aseguraron que agentes de la policial local se acercaron con "actitud intimidatoria" durante la última manifestación.

Como desde hace unos meses, “Mamás en lucha”, el grupo de madres que le reclama al Estado por el corte en las prestaciones de salud que beneficiaban a sus niños y niñas con discapacidades, realiza todos los miércoles, en la oficinas de Zona Octava, una visibilización pacífica de la situación. Sin embargo, en la última jornada, la presencia de efectivos policiales inquietó a las manifestantes, quienes aseguraron sentir “amedrentamiento” por parte de la fuerza.

Según detallaron a través de un comunicado, los agentes de la policía local se acercaron “en una actitud claramente intimidatoria” y ante la pregunta sobre las razones de su presencia respondieron “que eran órdenes y que a partir del día de la fecha se harán presentes en dichos reclamos”.

En este sentido, desde la organización señalaron que “Mamás en lucha” no sólo reclama “por el cumplimiento de nuestros derechos en forma urgente, sino que hemos seguido los pasos formales y administrativos para elevar nuestro reclamo. Y que siempre hemos actuado y lo seguiremos haciendo, en forma pacífica. Solicitamos a las autoridades que en lugar de militarizar nuestro reclamo, cumplan en forma urgente con nuestro pedido, ya que son casos de vida o muerte”.

Cabe destacar que las mujeres exigen, desde diciembre 2016, que se garantice “el derecho a la salud” de sus hijos, jóvenes que padecen como patología principal parálisis cerebral, un trastorno permanente y no progresivo que afecta a la psicomotricidad del paciente, quedaron sin la cobertura básica que les ofrecía Incluir Salud, ex Programa Federal de Salud (Profe).

Según manifestaron en las reiteradas movilizaciones que se realizaron en las últimos meses en la ciudad, a partir del 27 de diciembre de 2016 se les fue recortada la leche médica para sus hijos, alimento esencial en el desarrollo del tratamiento que llevan adelante.

La empresa proveedora, explicaron las madres, les atribuyó la suspensión a un inconveniente en los pagos del Estado, dejando sin efecto el beneficio otorgado por ser receptoras Pensiones No Contributivas (PNC).

Luego de reuniones con funcionarios municipales y provinciales, dicha prestación no ha sido restablecida, lo que las ha llevado a “visibilizar” la situación todas las semanas, con el objetivo de encontrar una solución inmediata al problema.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...