El Centro de Ex Soldados Combatientes trazó un balance de su relación con las administraciones municipales.
En el discurso principal del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Centro de Ex Soldados Combatientes de Mar del Plata trazó un breve balance de su relación con las administraciones municipales en sus 40 años de historia.
En ese marco, destacaron la labor de los exintendentes Elio Aprile, Daniel Katz y Gustavo Pulti, y también la del actual del jefe comunal, Guillermo Montenegro. Pero no mencionaron a Angel Roig, ni a Mario Russak, ni a Carlos Arroyo.
“A lo largo de los años nuestra relación con la política ha ido creciendo. El acercamiento generacional con los funcionarios de turno fue mejorando la comunicación y así hemos ido recorriendo nuestro camino junto a quienes conducían los destinos de la ciudad”, señaló en su discurso el presidente de la entidad, José María Lambertini.
“Queremos recordar especialmente a Elio Aprile, que fue el primer intendente que nos recibió en audiencia y firmó la cesión del terreno donde hoy se encuentra nuestra sede social”, indicó. Y agregó: “Nuestro agradecimiento también para Daniel Katz, Gustavo Pulti y Guillermo Montenegro, quienes se han encargado de hacer realidad esa coincidencia de objetivos generacionales que acabamos de resaltar”.
Los excombatientes también destacaron el trabajo de la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, y a los demás responsables del mantenimiento del Monumento a los Caídos en Malvinas. “Mas allá de quien maneje el Ejecutivo municipal, muestran una dedicación y un compromiso para con este sitio que queremos resaltar. Gracias a ellos”, aseguró Lambertini.
“Un párrafo especial merece a nuestro criterio la Universidad Nacional de Mar del Plata, no sólo como usuaria de nuestras instalaciones, sino a través de los diferentes proyectos de extensión en los que colaboramos activamente”, acotó.
También mencionó a los profesionales que desarrollan su tarea en el centro de salud que funciona en la sede de la institución, “brindando acceso a la salud publica gratuita y de calidad”, y a aquellos que integran el equipo del programa municipal de salud mental para el veterano de guerra y su grupo familiar”.