El padre del joven basquetbolista afirmó que "es una decisión de vida".
No cayó bien en Peñarol la noticia de la partida de Francisco Zustovich, la “joya” de sus divisiones formativas, con 15 años recién cumplidos, al básquetbol italiano.
“Nadie habló con nosotros -sostuvo el presidente Domingo Robles-, nos enteramos por Facebook y nadie se despidió de nadie”. “Vamos a ver qué hacemos”, finalizó, molesto, el dirigente.
El último jueves se supo que el destino de “Achi” será el Orange 1 Bassano, una academia-club del norte de Italia con pretensiones de comprar plaza en la A1 italiana y de competir a nivel europeo a partir de un gran trabajo de reclutamiento.
“Es una decisión de vida”
“‘Tenemos lo mejor de la camada 2006, sólo nos falta tu hijo, ¿cómo podemos hacer?’, me preguntaron los italianos. ¿Cómo no iba a considerar una propuesta así?”, le relató Zustovich padre a este medio.
“Fue intempestivo, nos sorprendió. La propuesta nos cierra por todos lados. Lo hablamos en familia y para nosotros es una decisión de vida. Realmente, no lo puedo ni analizar. Lo deportivo para ‘Achi’ es excelente, le dan una escuela que yo jamás podría pagar en Mar del Plata y solucionaron mi problema laboral. Yo estaba sin trabajo estable hace más de un año. Me solucionaron todos los problemas, hasta los pasajes para viajar”, explicó Zustovich.
El jugador viajará a Bassano acompañado por su padre en los primeros días de febrero. “La idea es que en un par de meses puedan viajar también la mamá de ‘Achi’ y la hermana más chica”, continuó Erardo.
El padre del talentoso basquetbolista explicó que sí le avisó a Peñarol de la decisión familiar. “Mientras charlaba con los italianos no quise decir algo porque ni yo lo terminaba de creer. Ni a ‘Achi’ ni a la mamá les dije en un primer momento. Era todo tan bueno para nosotros que parecía mentira. Pero cuando le dimos forma fui al club y hablé con ‘Tato’ Rodríguez, no me parecía que se enteraran por los medios”, pormenorizó.
“Lo que ‘Tato’ me dijo fue que tenía que hablar con los directivos, nada más”, finalizó Zustovich.