Mantuvieron una imprevista reunión con Rabe, durante la mañana de este miércoles en la sede de Cultura.
Más de cincuenta integrantes de la Banda Sinfónica Municipal, de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta de Tango se reunieron durante la mañana de este miércoles con el titular de la secretaría de Cultura, Christian Rabe, con el fin plantearle el malestar por la ausencia de calefacción que tiene el Teatro Colón de la ciudad y que afecta de manera directa los ensayos y las funciones de los músicos y músicas de estos organismos artísticos.
La reunión nació de parte de los mismos integrantes, sin que estuviera programada y se realizó en la sede actual de Cultura, ubicada en Alem y Gascón. En un hecho poco frecuente, vinculó a los músicos de los tres organismos en un mismo reclamo.
La situación empeoró desde el sábado pasado, cuando se rompieron los equipos de calefacción del Colón.
El frío obligó a que se suspendiera la última función de la Orquesta Sinfónica Municipal. Y en este contexto, la próxima actuación de la Banda Sinfónica -mañana- se trasladó al escenario del Teatro Roxy, una sala de gestión privada.
Y se decidió que la velada por el Día de la Independencia, que va a realizarse el lunes que viene en este escenario municipal, no actúe la Orquesta Sinfónica, tal como lo realiza tradicionalmente, porque los integrantes no lograron preparar el repertorio.
Según señaló ayer Rabe, se reemplazará esa actuación por otra participación musical que no requiera tanto ensayo.
Tras la reunión de ayer, Rabe confirmó a LA CAPITAL que el Colón sufrió la rotura de tres equipos de calefacción: uno ubicado en la sala y otros dos sobre el escenario.
“Por medio de una donación de Sonia Fava se compraron los dos equipos que van al escenario, y el equipo que falta lo vamos a tratar de alquilar o que nos lo presten”, dijo el funcionario y señaló que, desde la comuna, ya se liberó la orden de compra para este tercer equipo, que se instalará en los próximos días, aunque no precisó con exactitud cuándo será.