La diplomática expresó "Ojalá una ley pudiera generar trabajo" y agregó "se ha hecho un trabajo muy intenso en los últimos meses para posicionar a Argentina en el mundo como una oportunidad".
La canciller Susana Malcorra se sumó a los funcionarios del gobierno nacional que rechazan el proyecto de ley antidespidos que cuenta con media sanción del Senado y ahora se analiza en Diputados al señalar que la norma puede “impedir” la generación de nuevos empleos.
“La verdad es que no hay magia para el trabajo, ojalá una ley pudiera generar trabajo, no existe tal cosa. Da trabajo la inversión genuina, las cadenas de valor, ver qué nichos existen para que la Argentina pueda exportar, esto (la ley) puede no dar trabajo, pero sí impedir”, afirmó Malcorra.
En una entrevista concedida anoche al programa Animales Sueltos, de América TV, la canciller agregó que el presidente Mauricio Macri “ha dicho que, en caso de salir la ley, la puede vetar y (eso) está bien, son mecanismos institucionales, pero puede ser visto (en el exterior) como que algo se está fracturando en esta manera de avanzar, y si pasan estas cosas, (en el mundo) pueden empezar a preguntarse si los argentinos pueden tener una visión común”.
La funcionaria se pronunció entonces en favor de mantener “la confianza” y advirtió que “esta copa que estamos preservando se puede romper fácilmente” con leyes que van “en otro sentido”.
Asimismo, en la entrevista, la titular del Palacio San Martín expresó que “se ha hecho un trabajo muy intenso en los últimos meses para posicionar a Argentina en el mundo como una oportunidad” y que, si en el exterior se observan “estos viandazos, el crédito se te cae”.
“Se ha hecho mucho en el frente económico, por ejemplo, con los holdouts, para tratar de transmitir confianza; las decisiones se toman a cierto tiempo, si las reglas cambian, hay un impacto directo”, advirtió.