Arte y Espectáculos

Mala Espina presentó “Rumbo al cementerio”, segundo corte y video de su quinto disco

"Un mundo mejor" sintetiza el mensaje combativo, positivo y autocrítico de la banda, con toda la potencia de su punkrock.

La banda marplatense Mala Espina presentó “Rumbo al cementerio”, el segundo corte de difusión de su nuevo disco Un mundo mejor, el quinto en la historia del grupo.

El video fue realizado con el registro de todas las imágenes vividas durante la presentación oficial del disco, realizado el pasado mes de febrero, en un formato especial: Los integrantes de la banda, público y amigos recorrieron distintos puntos claves de la ciudad de Mar del Plata a bordo de un micro, hasta llegar al punto final del recorrido en el que Mala Espina dio un Show Sorpresa de presentación oficial de este trabajo discográfico, con varios invitados. Energía nocturna, punkrock potente y libertad, como en aquella jornada de febrero, son parte del mensaje de esta nueva canción.

“Un mundo mejor es aquel lugar soñado al cual se llega si uno lucha hasta desarmarse para lograrlo” indicaron Diego Lomiento (voz y guitarra), Esteban “Tío” Baldini (guitarra y coros), Rodrigo “Yodri” Berro (bajo) y Lucas “Colo” Loccioni (batería y coros).

En este nuevo material la banda consigue plasmar su mensaje siempre combativo, positivo y autocrítico, tanto en lo social como en lo personal. Canciones que recorren todas las gamas del punkrock que tanto los influencia y ha hecho de la formación su estampa a lo largo de 5 discos y 17 años de viajes, shows y aventuras. Melodías veloces, poderosas y contundentes nos hacen recorrer cada uno de los pasajes que el disco atraviesa, la presencia de Nera Gejman (Carajo, Massacre, entre otros) como encargado de la grabación y la producción junto con los integrantes, más la masterización a manos de Daniel Osorio lograron un audio potente, vertiginoso y dinámico, tras un intenso tiempo de trabajo en Capital Federal, en los Estudios Santa Marta y El Martillo donde se grabó y mezcló este nuevo trabajo. “Un mundo mejor (canción que le da nombre al disco) fue la elegida para representar lo que una verdadera canción de punk debe tener, mensaje, velocidad y rebeldía”. Las imágenes del videoclip muestran la lucha de cada uno de los personajes día a día en busca de ese tan preciado lugar.

Un mundo mejor llega luego del EP Pura Realidad (2006), Queme mis ganas de explotar (2010), TRECE (2014) y Grita lo que piensas (2017).

Mirá el video de “Rumbo al cementerio”:

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...