El equipo de Avellaneda cayó sin atenuantes en Córdoba. Instituto aprovechó todas las ventajas en el tramo inicial y se impuso 3 a 1.
El ciclo de Julio Vaccari como entrenador de Independiente empezó con tres goles del rival en apenas 22 minutos de juego. Instituto usufructuó todas las ventajas y lo superó 3-1 en Córdoba, en la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El club de Avellaneda mostró serios problemas defensivos, especialmente en pelota detenida. Como excusa sirve que el DT no pudo utilizar los refuerzos por la inhibición por deudas.
El primer tiempo tuvo un ritmo tremendo. Y el arranque fue a puro gol. El local tomó una postura agresiva y ya marcó a los 3′, después de un tiro de esquina desde la izquierda y un “blooper” del rival. Russo aprovechó el rebote e infló la red con un potente remate.
Siete minutos después, en un tiro de esquina desde la misma posición, Rodríguez ganó vía aérea, Rey tapó y Russo volvió a aparecer en el lugar indicado para convertir en segunda instancia.
Reaccionó rápido el equipo de Avellaneda. Con un zurdazo ajustado de Álex Luna, después de una jugada del otro juvenil, Santiago López.
Pero el envión no duró demasiado. Porque a los 22′ Santiago Rodríguez recibió por derecha, corrió hacia el centro y se alejó de la marca y metió un remate de media distancia que se desvió y entró contra el palo más lejano.
La diferencia pudo ser mayor. Porque cada vez que atacó, Instituto lastimó. Aunque Independiente, muy flojo atrás, también mostró argumentos cuando atacó.
El segundo tiempo estuvo de más. Uno no pudo y el otro ya había hecho su trabajo. Resultado justo.