Popularizaron recitales multitudinarios en Mar del Plata en el que reversionan a Frank Zappa con el estilo del jazz fusión. Ahora, emprendieron shows en salas de la ciudad de Buenos Aires con músicos como Cerávolo o Arrom.
Con su espectáculo Mardel Zappa, la banda marplatense Magnolia emprendió sus dos shows en Capital Federal, junto a músicos porteños.
Hoy tocarán en Colegiales, informó el bajista y líder de la agrupación, Fabián Spampinato.
Además de los músicos marplatenses, se sumarán al primero de los recitales Luis Cerávolo, Andrés Beewusaert, Guillermo Arrom, Mariano Otero y otros músicos de jazz argentinos. Y también Tony Moliterni, Fósforo Garcia de
Pez, Ernesto Dmitruk, Pepo Lapouble y otros serán partícipes de algunos de los conciertos.
Banda de jazz fusión, Magnolia es una banda que tiene seis años de trabajo en Mar del Plata. En 2013, popularizó un tributo a Frank Zappa, al cumplirse veinte años de su muerte. La noche del estreno del espectáculo tocaron con “músicos de distintos lugares del país, compartiendo el escenario con la Banda Municipal de Música y logrando un recital con cincuenta y cinco músicos en escena”, recordó Spampinato.
“Tras el suceso de ese primer concierto se generaron tres homenajes más en el tiempo: Mardel Zappa II, en el que también se reunieron con la Banda Municipal y Guillermo Arrom guitarrista de Spinetta en diciembre de 2014; luego siguió Mardel Zappa III en julio de 2015 con la artista uruguaya Natalia Carrasco en acrobacia y una sección de caños de siete integrantes y el último fue el ya conocido Zappy Birthday en diciembre de 2016”, indicó y señaló que el viaje de los músicos hacia Capital Federal bien lo entiende como una “patriada de la banda marplatense”.