Policiales

Madre e hijo detenidos por el violento asalto a un jubilado

La víctima, de 71 años, había cobrado una pensión el lunes y el martes a la noche un adolescente, de 17 años, ingresó a su casa, lo golpeó y le robó el dinero. La madre del ladrón resultó ser la mujer que lo había acompañado al banco y está acusada de ser la "entregadora".

Una mujer de 39 años y su hijo adolescente, de 17, fueron detenidos en las últimas horas acusados de un violento asalto a un jubilado de 71 años en su departamento de un complejo de viviendas en el barrio Libertad, a quien ataron y golpearon para robarle 50.000 pesos que había cobrado de una pensión.

El hecho es investigado por la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Baqueiro y contó con la colaboración de la Dirección Departamental de Investigación. Según la hipótesis acusatoria, la mujer, como amiga de la víctima y persona de confianza, tuvo el conocimiento del cobro de la pensión y habría oficiado de “entregadora” al darle la información a su hijo, quien habría sido el ejecutor del violento asalto.

El lunes, la víctima, que vive en un departamento de un complejo de viviendas ubicado en Ituzaingó y Arturo Alió había ido hasta un banco a cobrar el dinero de una pensión, acompañado de su amiga y persona de confianza.

El martes, cerca de las 22, la víctima fue sorprendida en su casa por un delincuente, un adolescente, que actuó con una violencia desmedida e inmediata: golpeó al hombre, le dio una paliza, lo maniató y amordazó con una bufanda para que no pudiera pedir ayuda. Además dejó en evidencia que tenía conocimiento de que el jubilado acaba de cobrar una pensión y tenía el efectivo en la casa.

Luego de hacerse con los 50.000 pesos de la víctima, el joven se marchó del lugar.

Por cómo fue la mecánica del hecho, los investigadores inmediatamente le preguntaron a la víctima quién sabía que había cobrado el dinero, así es como llegaron a la mujer quien, casualmente, tenía un hijo que coincidía con la descripción del asaltante. El resto fue conseguir pruebas hasta que la fiscal Baqueiro consideró que no cabían dudas y le solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de detención correspondiente.

De los operativos, además del personal de la DDI participó también el de la comisaría sexta, quienes realizaron dos allanamientos en simultáneo: uno en Gerónimo Rejón al 1000, donde detuvieron al adolescente y el otro en Grecia al 800, donde la policía arrestó a la mujer.

Además de las detenciones la policía secuestró en cada inmueble elementos de interés para la causa y para posteriores análisis.

El menor quedó detenido en el Centro Cerrado de Menores de Batán mientras que su madre en el Destacamento Femenino, ambos quedaron a disposición de la fiscal Baqueiro, quien les tomará declaración en las próximas horas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...