Policiales

Madaho’s: condenas sin prisión y el pago de 350.000 a las víctimas

El dueño del prostíbulo vip y otros tres hombres recibieron sentencias que van desde uno a tres años de prisión condicional. Además, fueron obligados a pagar 350.000 pesos a cada una de las 16 víctimas.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó al dueño del prostíbulo vip Madaho’s y a otros tres hombres a penas de prisión condicional y los obligó a pagar 350.000 a cada una de las 16 víctimas que fueron explotadas sexualmente en el lugar.

La sentencia del juicio abreviado, firmada por el juez Roberto Atilio Falcone, alcanza al dueño de Madaho’s, Mario Sasiain, quien era el encargado del lugar, Mario Lafalce y otros dos trabajadores de lugar, Daniel Fay y Darío Navarro.

Sasiain, Lafalce y Fay recibieron una pena de tres años de prisión condicional por el delito de “explotación de la prostitución ajena”, tal como había solicitado el fiscal Juan Manuel Pettigiani, mientras que Fay fue condenado a un año de prisión condicional.

En la sentencia, el juez Falcone fijó que cada una de las 16 víctimas, mujeres que al momento de ser explotadas sexualmente en Madaho’s tenían entre 21 y 57 años y estaban en situación de vulnerabilidad, cobren 350.000 pesos en concepto de reparación del daño sufrido.

“En relación a la condicionalidad de las condenas impuestas, entiendo que la misma corresponde por tratarse de primera condena que no excede los tres años, y habiendo valorado, como circunstancias atenuantes, la falta de antecedentes penales y la reparación del daño a las víctimas ofrecida por los imputados”, explicó en la sentencia el juez Falcone.

Prostitución vip en Mar del Plata

Madaho’s fue, sin dudas, el prostíbulo vip marplatense que funcionaba en Alem 4285, lindero a un hotel cinco estrellas. Bajo la fachada de bar ofrecía copas caras y mujeres a sus clientes.

En la investigación quedó demostrado que en Madaho’s funcionaba una organización dedicada a la explotación

sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad, que eran entrevistadas y posteriormente admitidas para ser prostituidas bajo el control y dirección de los explotadores, quienes percibían ganancias por ello.

Con el allanamiento que se realizó en el local, en septiembre de 2014, se constató la presencia de veinticinco mujeres en situación de vulnerabilidad. A lo largo de la investigación se acreditó que los denominados “pases” eran controlados por los imputados y se pactaban en el interior del bar.

El bar Madaho’s abría de 23 a 4, todos los días. Allí, los clientes debían “invitar” una “copa” a las mujeres por el valor de pesos $200. De esos $200, las víctimas se quedaban con $50 y el resto lo percibía el bar. Solo una vez que los clientes hubiesen pagado la copa, podían pactar con aquellas un encuentro sexual.

En caso de que las víctimas accedieran a prestar el servicio sexual, ellas fijaban su propia tarifa (la cual no debía ser inferior a $700, pues esto era una exigencia de Madaho´s para “mantener el nivel”). En todos los casos, los encuentros sexuales tenían lugar en distintos hoteles –Sheraton, Costa Galana, Guadix, Queen- y nunca dentro del

mismo local Madaho´s.

Las mujeres se tenían un plazo de una hora para ausentarse del lugar sin tener que pagar una especie de “multa”. Si se excedía de ese tiempo, debía pagar al bar el valor de una “copa” correspondiente a cada hora extra que hubiese demorado en regresar al bar.

En relación al dinero que los “clientes” entregaban a las víctimas como contraprestación por los encuentros sexuales, ellas explicaron que se quedaban con la totalidad de tal suma.

La mayoría de las víctimas identificaron a “Mario” (Lafalce) como encargado del establecimiento y quien se encargaba de administrar la caja; a “Darío” (Navarro) como quien reemplazaba a Lafalce en su ausencia; y a otro “Mario” (Sasiain) como quien sería el dueño de Madaho´s.

Un manual de prostitución vip

En el allanamiento en Madaho´s -ocurrido en septiembre de 2014- los investigadores secuestraron una especie de reglamento dirigido a las mujeres explotadas en el lugar, que se encontraba dentro de un sobre que rezaba “Mario Sasiain”.

En el “manual de prostitución vip” encontrado, se explicaba con detalle que la consumición de hombres y mujeres tenía igual valor -en la época 200 pesos- y que se podría hacer una “atención” a los habitués.

Además, instruía a las víctimas cómo debían actuar para conseguir que los clientes pagaran el trago, que tenían que insistir ellas para que “invitaran” a tomar algo.

“Si les preguntan si tienen obligación de volver en un tiempo determinado responden que no. Si les preguntan si están obligadas a venir por cantidad de días, responden que no. Si les preguntan si tienen que entrar antes de

una hora determinada, responden que no”, explicaba el reglamento que detallaba cómo debían actuar las víctimas del prostíbulo vip de Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...