El Mundo

Macron: “Las multas por consumo de droga podrán pagarse en tarjeta para evitar impagos”

La sanción máxima alcanza los 2.500 euros, 200 euros si se trataba de la primera consumición. El gobierno francés equipará a los agentes de seguridad con 5 mil máquinas de pago con tarjeta.

PARIS, Francia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que las multas por consumo de droga podrán pagarse en el momento de la infracción en efectivo o en tarjeta, una medida que busca paliar la alta tasa de impagos.

Macron realizó este anuncio durante una visita en Marsella, una de las ciudades francesas más violentas y con mayores problemas de estupefacientes en Francia.

“He pedido que, para finales del verano, se prepare un decreto. (…) Ya hemos comenzado a equipar a los agentes con 5.000 máquinas de pago con tarjeta. Hablamos de algo muy concreto”, indicó.

Según el presidente, no se puede “ceder un centímetro al tráfico de estupefacientes y a la delincuencia que implica”.

Actualmente, al menos un tercio de las multas aplicadas en Francia a los consumidores de droga no son resarcidas.

En una ley que data de 1970, considerada de las más represivas en Europa, Francia castigaba el consumo de estupefacientes con una pena de hasta un año y una multa de 3.750 euros.

No obstante, el Gobierno de Macron ya había reducido en 2020 la sanción máxima a 2.500 euros, 200 euros si se trataba de la primera consumición.

EFE.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...