El Presidente dijo que la situación en ese país "está cada día peor". Su par español manifestó "empieza a ser inconcebible que no se respeten los derechos humanos".
El presidente Mauricio Macri y su par español Mariano Rajoy mostraron hoy su “preocupación” sobre la situación política y social en Venezuela que, según describió el mandatario argentino, “está cada día peor”.
Durante una conferencia de prensa conjunta realizada en el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno español, Macri confirmó que Venezuela fue parte de la agenda en el diálogo que ambos políticos mantuvieron y sostuvo que existe una “enorme preocupación” por los derechos humanos en el país que conduce Nicolás Maduro.
“Hemos compartido una enorme preocupación por lo que está sufriendo el pueblo venezolano, donde cada día las cosas están peor”, señaló Macri, y apuntó contra “algunos que siguen negando lo que pasa” en Venezuela.
En ese sentido, dijo que “no se respetan los derechos humanos”, y puso como ejemplo la “condena” al dirigente opositor Leopoldo López” y los “presos políticos” que se le endilgan al gobierno chavista. “Seguiremos batallando desde nuestro lugar por el legitimo derecho que tienen los venezolanos de elegir sus autoridades”, añadió.
Por su parte, el anfitrión explicitó su “coincidencia absoluta” con la opinión del presidente argentino y estimó que la condición en el país caribeño “es muy preocupante, pero cada vez preocupa más”.
“Empieza a ser inconcebible que no se respeten los derechos humanos y que haya gente que esté en la cárcel por opinar diferente. Quiero para Venezuela lo mismo que para España, un sistema con democracia, libertad, con un Estado de derecho donde se cumpla la ley”, concluyó Rajoy.