El presidente aseguró que su administración seguirá reclamando "lo que es legítimo y nos pertenece", al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos.
El presidente Mauricio Macri aseguró que su administración seguirá reclamando “lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre las islas” Malvinas, al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes que asistieron a un acto de evocación en la quinta de Olivos.
“Vamos a seguir reclamando lo que es legítimo y que creemos que nos pertenece que es la soberanía sobre esas islas (Malvinas)”, dijo el Presidente al encabezar el acto de conmemoración por el 36° aniversario del inicio de la guerra.
Macri agradeció a los familiares y ex combatientes que participaron del acto realizado en los jardines de la Quinta de Olivos “por estar en ésta, que es la casa de todos los argentinos, y en una fecha tan especial”.
También destacó el mandatario la importancia del viaje que realizaron la semana pasada familiares al Cementerio de Darwin, para visitar la tumba de de los soldados recientemente identificados por la Cruz Roja Internacional y el Equipo de Antropología Forense.
“Es realmente importante que sigamos la tarea de sanación y reparación”, aseguró, al sugerir que habrá más vuelos humanitarios hacia el archipiélago.
“Este 2 de abril es totalmente distinto al que vivimos juntos el año pasado, porque algo que parecía imposible, después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar la deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes”, dijo Macri a los familiares de los caídos en Malvinas.
“Espero que ustedes hayan podido reencontrarse y que hayan podido empezar a cerrar ese episodio tan doloroso”, señaló Macri tras referirse a las “conmovedoras” imágenes que atestiguaron el momento en el que los familiares de los soldados identificados se abrazaban a las cruces de las tumbas con nombre.
“Hay cosas que solamente Dios puede explicar, tal vez las conozcamos, las entendamos mejor en la próxima vida”, sostuvo Macri, para luego subrayar la importancia del logro, sabiendo que “todavía nos queda tarea por delante”.
Y agregó: “Gracias como padre, como Presidente como hermano, gracias en nombre de todos los argentinos por lo que les tocó poner, por lo que hicieron ellos, y porque sigamos acá juntos, apostando al futuro, al amor, y apuntando al reencuentro”.